VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha repasado el mercado de fichajes de la entidad granota, con solo una incorporación, y ha puesto el foco en la contratación de un director deportivo. El club se ha lanzado al mercado de invierno sin una figura destacada en el Área Deportiva, más allá del trabajo interino de Juan Luis Mora, José Luis Sancho y un papel especial del cuerpo técnico a la hora de peinar la ventana de traspasos. Catalán ha reconocido que, una vez cerrada la persiana del mercado, tiene intención de contratar a ese director deportivo, pero no será de inmediato. Las conversaciones y las entrevistas también, de hecho ha anunciado que se ha reunido con dos perfiles.
No he echado en falta a nadie. Desde el primer minuto, cuando el Consejo toma la decisión de prescindir de tres personas del Área Deportiva (os recuerdo que en los últimos tres años no hemos tenido un director deportivo), sabíamos que íbamos a seguir trabajando con personas que ya estaban dentro. Hemos trabajado codo con codo con técnicos de la casa, con protagonismo especial del entrenador. Antes de empezar el mes de diciembre había dos nombres encima de la mesa y eran Martin Cáceres y Manu Vallejo, y teníamos satisfacción cuando el lunes a las 17h teníamos firmado a los dos. Este presidente es presidente y no ha ejercido de director deportivo. Las decisiones las han tomado profesionales del fútbol, para la tranquilidad de los aficionados del Levante fundamentalmente.
Sí. Pero no es novedad. En la Junta lo comuniqué. Una vez ha pasado el mercado se iba a trabajar en ese aspecto. Ya he hablado con dos posibles candidatos. Y vamos a seguir trabajando.
Sabemos cómo vamos a proceder. Hay candidatos y el proceso será como en los últimos 12 años de trabajo: entrevistarse, conocerse ver de qué forma trabajan, que conozcan la situación del club, que tengan ilusión por venir… Algo lógico en la contratación de cualquier persona que quiera militar en una empresa.
Son directores deportivos que cumplirían requisitos en ambas categorías. Y los que hablemos próximamente también los cumplirán. Pero tienen que tener la ilusión de ser referentes en este club.
No influyen. Los escuché en primera persona. Los últimos, por la tele. Algunos el día del Villarreal y otros el día de Mallorca. No influyen ni lo harán. Ese examen se va a realizar. No pretendo hablar de eso ahora, pero no va a cambiar. Haremos lo que tengamos que hacer al acabar la temporada.
Habría que preguntarlo. Poco puedo decir, solo puedo respetar. Las autocríticas que tenga que hacer las hago con mi gente. Nosotros no estamos parados internamente ni hemos dejado de trabajar. Yo tengo una responsabilidad que voy a cumplir hasta el último instante.
Desde el momento en que las partes no llegan a acuerdos, sí. El Levante podía haber vendido este inverno por más de 15 millones de euros, y no ha vendido porque este club sigue creyendo en la permanencia. No queríamos debilitarnos bajo ningún concepto. Ha sido un mercado muy complicado, pero en el que no nos hemos debilitado, hemos mejorado. ¿Podríamos haber mejorado más? Sí. Lo mejor para el Levante es tener a los mejores activos deportivos para ir a la guerra. Ya habrá tiempo para vender.
No las hemos dejado pasar. Quien diga eso, miente. En los dos últimos mercados de verano no hemos tenido esos planteamientos. No ha habido mercado por culpa de la pandemia, ahora empieza a reactivarse, y ahora no hemos querido debilitarnos a nivel deportivo. Prefiero no decir por qué jugadores hemos recibido ofertas porque tampoco es relevante. No todo lo que ocurre en el mercado transciende. El Levante, ante posibilidades reales de salidas de futbolistas, ha transmitido que no queremos vender, salvo que se dé una situación de jugadores deportivamente prescindibles. Los que han tenido oportunidades de salir no era prescindibles bajo los criterios de la casa.
Lo conozco y lo respeto. No me sorprende. No deja de ser un comunicado, un manifiesto que se me hizo llegar a través de un mail. Ya llegará el momento en que pueda hacer una valoración, pero tengo respeto absoluto. Llegará el momento en que haremos valoraciones públicas en ese sentido.
En su momento haremos las valoraciones que tenemos que hacer
No y no me preocupa.