X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atletismo | maratón de valencia

Rachid Ben Meziane: "Diciembre es tarde para pensar en el récord del mundo"

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. Rachid Ben Meziane, seleccionador de los atletas internacionales de elite del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP afirmó en la rueda de prensa de presentación de la prueba de elite que la celebración de la carrera en diciembre hace que sea tarde para pensar en batir el récord del mundo".

"Los picos en el calendario de los atletas están entre abril y octubre, con lo que es complicado que se consiga un récord mundial a estas alturas del año", declaró Meziane, quien recordó que en el medio maratón, que se disputó en octubre, sí que hubo récord.

Pese a ello, el seleccionador de elite apuntó que "los campeones han vuelto a confiar en la carrera y eso demuestra el trabajo y la dedicación que tiene la organización".

Por su parte, el atleta keniano Sammy Kitwara reconoció que su objetivo en la prueba es batir su marca personal, que se encuentra en 2:04:28, que significaría un nuevo récord para el maratón de Valencia y que superaría el conseguido por el mismo corredor en la pasada edición (2:05:15).

Su compatriota, la atleta femenina Ashete Bekere Dido también afirmó que su principal objetivo es mejorar el registro conseguido este año en el maratón de París, donde paró el crono en 2:23:00.

Paco Borao, director de la SD Correcaminos, organizadora la prueba, destacó el objetivo de "mejorar año tras año" y por ello apuntó que en esta edición se ha perfeccionado el recorrido, que se disputa por las principales vías de la ciudad y que estará acompañado "por una perfecta meteorología".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email