Hoy es 8 de septiembre
ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche, Raúl Guti, aseguró este jueves en rueda de prensa que es una “locura” especular ya con el posible descenso del equipo por ser colista y recordó que ya escuchó este mismo argumento hace dos temporadas cuando logró consolidarse en Primera.
“El equipo está unido. Somos conscientes de que llevamos un punto y que tenemos que ir a ganar a Vallecas como sea. Creo que con trabajo, sacrificio y humildad se conseguirá el objetivo”, dijo el jugador aragonés, quien admitió que el parón le ha venido bien al grupo “porque la dinámica no era buena”.
“Desde que estoy aquí nunca nada fue fácil y al final se logró el objetivo. Lo vamos a sacar esto todos juntos con la afición”, reiteró el centrocampista, quien garantizó que la confianza en el entrenador sigue intacta.
Guti desveló que el técnico les ha pedido “trabajo, sacrificio y ser más agresivos desde el principio”, ya que en su opinión si el Elche no es un equipo intenso del primer al último minuto no le da para competir.
El jugador recordó que la competición está todavía al principio y que los recién llegados necesitan una fase de adaptación. “Sabemos que no hemos dado el nivel, pero vamos a ir a Vallecas a ganar”, afirmó.
El futbolista zaragozano aseguró que no le pesa ser el jugador más caro de la historia del club y se mostró orgulloso de sus tres años en Primera en el Elche, donde dijo que está “haciendo historia”.
“He tenido altibajos porque no soy un robot”, incidió Guti, quien calificó como “equipazo” al Rayo. “Sabe a lo que juega y encima en su casa. Pero no somos menos que nadie y le podemos ganar a cualquiera”, apostilló el jugador, quien reconoció que el Elche está en deuda con sus aficionados.