El club blanco denunció al TAS la operación que hizo el Benfica con el Zenit traspasando al central por seis millones de euros. Este septiembre debe fallar el tribunal
VALENCIA. El traspaso de Ezequiel Garay desde el Benfica al Zenit de San Petersburgo sigue trayendo cola pese a que se hizo en 2014 y es que el Real Madrid no estaba conforme con aquella transferencia y denunció al club lisboeta ante el TAS que celebró el juicio en mayo y debe fallar en este mes de septiembre, según informa Diario de Noticias.
La historia viene de lejos, desde que en 2011 el futbolista argentino dejará el conjunto blanco para marcharse al Benfica. El Real Madrid se guardó la mitad del pase del jugador por una hipotética transferencia futura en caso de que el jugador se revalorizara, como así fue.
En el verano de 2014, el Benfica traspasó al jugador al Zenit por seis millones de euros, de los que la mitad le correspondía al combinado blanco. Mucho se habló en su momento de aquel traspaso y su precio, ya que a ojos de todo el mundo era una cantidad demasiado baja para el valor del jugador.
El Real Madrid no se conformó con la operación y denunció al TAS el traspaso del Benfica, alegando que estaba muy por debajo del precio de mercado en aquel momento y que se hizo para evitar pagar un precio mayor al conjunto blanco. El equipo que preside Florentino Pérez alegó que el coste del jugador según el mercado nunca sería inferior a doce millones de euros y lo corroboró afirmando que el Benfica tenía una oferta de quince millones procedente del Bayern de Munich.
El TAS celebró el juicio entre las partes el pasado mes de mayo donde ambos equipos presentaron su argumentación y ahora quedó visto para sentencia, que en principio se dictaminará este mes. El Valencia ha pagado alrededor de 20 millones de euros por el jugador, lo que a juicio del TAS estaría más cerca de lo que argumentaba el Real Madrid sobre el valor del jugador.
En principio, esta disputa entre clubes en nada tiene que afectar al Valencia ni al jugador que es totalmente ajeno al acuerdo que se cerró entre el club lisboeta y el ruso.