GRUPO PLAZA

Rescisiones unilaterales de contrato en el Hércules con dos meses de sueldo de indemnización

24/05/2024 - 

ALICANTE. La operación salida no tardará en ponerse en marcha formalmente en el Hércules y es que hay que empezar a hacer hueco a unos fichajes que tampoco deben tardar mucho en concretarse (hay negociaciones ya avanzadas). 

Los entre seis y siete refuerzos que decía Rubén Torrecilla días atrás en Alicante Plaza que aspira a concretar el club del Rico Pérez pueden en agosto terminar siendo alguno más, pero lo que es seguro es que las salidas se van a producir en dos oleadas: una primera en junio, al calor de rescisiones unilaterales de contrato con futbolistas que han logrado el ascenso; y una segunda en julio, que incluirá también cesiones, y que se referirá a futbolistas que han estado jugando a préstamo en otros clubes en la segunda mitad del curso 2023/24

Los protagonistas de la segunda oleada son de todos conocidos y el club da por seguro que la mayoría incluso iniciará la pretemporada (que arrancará antes que el verano pasado, pues la competición en Primera Federación lo hace antes que en Segunda) a las órdenes de Torrecilla: la continuidad de alguno de ellos como Jean Paul parece descartada, mientras que la de Rafa De Palmas está garantizada, aunque puede pasar por una nueva cesión. El caso de Sergi Molina también puede resolverse con otra cesión, mientras que el de César Moreno dependerá de que se concrete la incorporación del mediocentro defensivo que se persigue. 

En cuanto a los protagonistas de la primera oleada... no son pocos los señalados para causar baja, entre los que hay dos grupos: aquellos a los que el Hércules tiene la posibilidad de rescindir contrato unilateralmente pagándoles como indemnización dos meses de salario porque así se pactó cuando se les fichó (son precisamente los futbolistas que menos cobran) y aquellos que no tienen esa cláusula incluida, por lo que hay que negociar una compensación económica para resolver el vínculo con ellos por adelantado. Eso sí, todos los integrantes de la primera plantilla (aquellos que ya tenían contrato para el curso 2024/25 como  'Alvarito' o César Moreno y aquellos que han visto prorrogarse su duración por el ascenso) ven incrementado su salario de cara a julio por competir en una categoría superior.

El que en Primera Federación exista la posibilidad de contar con hasta tres porteros sin canibalizar licencias sénior abre la puerta a la continuidad de Cendón, pero los defensas Candelas y Josema o los centrocampistas De la Nava y Ketu están ahora mismo en el candelero porque no estarían llamados a ser titulares en el Hércules 2024/25, pero su remuneración no diría lo mismo. Por el contrario, no están actualmente en el disparadero futbolistas como el portero Carlos Abad; los defensas 'Samu' Vázquez (con permiso del Albacete, que tiene hasta el 15 de junio para repescarlo), Retuerta, e incluso Nolan y Juanmi; los centrocampistas Mangada, Colomina, Artiles (cuando se formalice su renovación anunciada verbalmente), Javi Moreno, 'Alvarito' y Dapaah; y los delanteros Mendes y Coscia

Huelga decirlo, pero la criba final dependerá de factores deportivos y económicos. Como también la identidad de los refuerzos: de cara a la ventana de fichajes de verano, ahora mismo el Hércules aspirar a reforzarse con un portero, dos laterales (uno por banda), dos centrales, un pivote defensivo, un mediapunta y un nueve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email