VALÈNCIA. Róber Pier y Álex Muñoz siguen pendientes de regresar al grupo o decir definitivamente adiós al encuentro que el Levante jugará este sábado frente al Tenerife. Gallego y alicantino acabaron tocados del aductor izquierdo el pasado partido ante el Alavés y pusieron su participación en la isla en tela de juicio. Sin ellos, Javi Calleja tiene un problema, pues podría presentar hasta nueve bajas en el Heliodoro Rodríguez López contando con el regreso de Marcelo Saracchi, que inició la semana con el grupo.
La sesión de este jueves será relevante para arrojar luz sobre el estado de ambos futbolistas. El caso de Álex Muñoz es el más peliagudo, pues tuvo que pedir el cambio pasada la media hora de la cita en el Ciutat por problemas, de nuevo, en un aductor que esta temporada le está dando mucha guerra. Y es que el lateral ha llegado a jugar con dolor para ayudar al equipo, pero el sábado la zona afectada pareció pedir descanso.
Róber Pier al menos sí pudo acabar el duelo, aunque Calleja dijo tras el mismo que el zaguero había acabado con molestias a pesar de que el jugador no lo había transmitido durante el choque. El club puso en cuarentena la decisión sobre ambos de cara al importante encuentro de Tenerife y, pasados los dos primeros entrenamientos de la semana, todavía no se han sumado al grupo. El equipo viaja el viernes por la tarde y lo que ocurra mañana en Buñol será clave.