Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, criticó que la alcaldesa María José Catalá después de haber dicho hace unos meses que le daría al Valencia CF la licencia de obras para el Nou Mestalla en el primer trimestre del año, ahora haya dicho que no tienen oficialmente el proyecto.
"Hemos visto a la señora Catalá anunciar que le daría la licencia de obras al Valencia CF y hoy salir a reconocer que no tienen el proyecto y que sólo hay una hoja de valoración económica del cutre estadio", apuntó Robles en declaraciones facilitadas por el club en referencia al último proyecto presentado por el club.
Robles dijo que Compromís exige que se haga la auditoría externa del mismo, tal y como pactaron con el equipo de gobierno "para saber el coste el estadio" pero también que se convoque la reunión que planteó Catalá para saber la postura de los grupos respecto a las fichas urbanísticas y el convenio con el club, algo que desde este partido señalan que se solo aceptarán si se aprueban de manera conjunta.
"Exigimos que se pidan avales que aseguren el cumplimiento de la obra punto por punto y le exigimos a la señora Catalá que nos convoque de una vez por todas a una reunión formal, con documentación sobre la mesa, sobre la propuesta que quiere hacer en torno a las fichas y el convenio de manera conjunta", recordó Robles.
Este jueves Catalá señaló que su idea es poner fecha a esa reunión este viernes y que la auditoria se haga cuando el Valencia presente un proyecto completo del estadio. "Que no se le olvide. Los intereses de la ciudad deben estar por delante de los intereses del señor Lim. Así que Compromís seguimos esperando su convocatoria", concluyó..