Rodrigo Moreno se mostró tranquilo y centrado en la selección española, sin que los rumores sobre su futuro le vayan a afectar en el Mundial de Rusia, asegurando que su "idea es la de seguir en el Valencia" y disfrutar del "reto" de disputar la Liga de Campeones
VALÈNCIA. Rodrigo Moreno se mostró tranquilo y centrado en la selección española, sin que los rumores sobre su futuro le vayan a afectar en el Mundial de Rusia, asegurando que su "idea es la de seguir en el Valencia" y disfrutar del "reto" de disputar la Liga de Campeones.
"Mi idea es la de seguir en el Valencia. Hicimos una grandísima temporada tras unos años complicados y tenemos un reto importante con la Champions el año que viene. Me siento un jugador importante, estoy contento allí. Lo llevo diciendo meses cuando me preguntan sobre mi futuro y me mantengo en esta línea", dijo con rotundidad en su comparecencia en rueda de prensa ante los medios.
Rodrigo descartó que los rumores sobre el futuro de varios jugadores vaya a descentrar a ningún internacional español del objetivo marcado en el Mundial.
"No nos descentra, estamos muy concentrados aquí, nos ha costado mucho estar en esta lista definitiva. En todos los puestos había gran competencia, muchos compañeros que podían estar también aquí. En ningún caso nos va a descentrar de lo realmente importante, que es el sueño de todos, poder disfrutar de este gran torneo y hacer algo importante", opinó.
Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, descartó que la selección española tenga falta de gol y defendió la presencia de los tres delanteros centros elegidos por Julen Lopetegui, por delante de Álvaro Morata que fue el descarte final entre los cuatro candidatos.
"Esta selección tiene grandísimos jugadores, lo hemos demostrado durante toda la clasificación y en los amistosos. Todos los puestos están bien cubiertos. A Costa Rica se le ganó 5-0 y 6-1 a Argentina, no podemos hablar de falta de gol. Todos estamos preparados para dar lo mejor por España y así va a ser", opinó.
Preguntado por Morata, defendió Rodrigo a los puntas elegidos, él junto Iago Aspas y Diego Costa. "Hay varios jugadores que podrían estar en esta lista, por eso los que estamos tenemos la máxima ilusión y concentración en hacerlo lo mejor posible".
"Los tres que hemos venido de delanteros hemos hecho una grandísima temporada en nuestros equipos. Todo podía pasar, me enteré de mi llamada al mismo momento que la prensa y no me ha sorprendido porque los que estamos aquí hicimos una buena temporada y lo tenemos por méritos propios", añadió.
Su temporada en el Valencia ha superado todos los registros de goles y minutos de su carrera. Señaló que el papel de Marcelino García Toral fue "clave" y mostró su gratitud. "Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi desde el principio. Venía de años complicados, con lesiones importantes que te cortan el hilo de la temporada y el hecho de jugar como delantero me ha favorecido. Venía jugando en distintas posiciones, algo de lo que he aprendido".
Para ser elegido por Lopetegui, piensa Rodrigo que le ha beneficiado su polivalencia ofensiva. "Poder adaptarme a otras posiciones posiblemente haya sido uno de los factores por los que el mister ha optado por mí. El hecho de poder participar en el juego combinativo es un factor importante".
A diferencia de su compañero Álvaro Odriozola, con el que compareció ante los medios, fue más cauto a la hora de apostar por España como campeona del mundo en una porra. "Es difícil decirlo. Estamos ante una cita importante y hay grandísimas selecciones".
"Tenemos la máxima ilusión y las ganas de hacerlo lo mejor posible pero hay que ir poco a poco. Estamos esperando que se incorporen la gente del Real Madrid. Hemos hecho cosas importantes en la clasificación, quedan dos amistosos y veremos qué pasa a la hora de la verdad".
Sintiendo la ilusión que se vuelve a respirar en la afición española, Rodrigo intentó restar presión. "Iniesta dijo que ganar el Mundial es casi imposible y si lo dice él que lo ha ganado, y ha vivido la experiencia más de una vez, habrá que hacerle caso".
"Por nuestra clasificación se vuelve a hablar de la ilusión después de dos torneos en los que no se ha estado tan bien, pero en ningún caso nos responsabiliza más allá del hecho de estar en el Mundial y representar a un país. Todos estamos ilusionados y cada uno en su rol dará el máximo", valoró.
Por último trató el estreno en el Mundial ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. "Será el rival con el que España se va a jugar el pase a la siguiente fase, pero hay que tener en cuenta a los otros dos equipos también. Estuve tres años en Portugal y, quitando los partidos contra España, les deseo lo mejor. Tienen una grandísima selección. Sin duda va a ser un rival a batir".