Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"Me da pena la distancia entre el club y la afición"

Rodrigo Moreno: "No quiero pegar palos al Valencia CF sino que el equipo vuelva a estar arriba"

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno se ha despedido del Valencia CF en una rueda de prensa virtual, tras hacerse oficial su traspaso al Leeds el hispano brasileño subió un vídeo a las redes sociales agradeciendo a Valencia y al valencianismo los 6 años en la ciudad pero también ha querido despedirse de viva voz. 

Últimas semanas 

El Valencia CF no está atravesando un momento fácil, económicamente no entrar en Europa ha pesado mucho y el club tenía que buscar salida para muchos futbolistas, no sé si exclusivamente económico o si querían cerrar un ciclo ganador y empezar algo nuevo pero entiendo que forma parte del fútbol y es un nuevo reto para mí y dar un paso hacia adelante, el Leeds me atrajo muchísimo, volver a la Premier, trabajar con Bielsa, estar en un club con mucha historia... estoy muy contento y muy feliz y siempre le desearé lo mejor al Valencia CF. 

Anil y Peter Lim

Yo siempre he tenido una actitud de respeto en mis 6 años, las cosas que hagan o dejen de hacer hablan por sí solas, no voy a ponerme a pegar palos porque le haría un flaco favor al club en el que he estado 6 años, yo lo que quiero es que el Valencia CF vuelva a estar arriba y se vuelva a crear un vínculo entre el club y la afición, ojalá ellos se puedan dar cuenta de eso. 

Retirada en el Valencia CF

Aún me quedan unos cuántos años y en el fútbol las cosas cambian muy rápido, es muy difícil hacer planes a largo plazo, las cosas cambian de un momento a otro. Para mí hubiera sido un placer y un honor seguir vistiendo la camiseta del Valencia CF más tiempo. Soy un jugador que dio un rendimiento positivo, conseguí hacer cosas importantes y me gratifican todas las muestras de cariño que me ofrecen las personas, aficionados, trabajadores... es algo con lo que cualquier futbolista sueña, conquistar el cariño con trabajo duro y dedicación. 

Salida

El tema de la despedida ha sido circunstancial, sabemos que no podemos hacer otra cosa porque no puede haber público, mi despedida con el vídeo fue de corazón y así creo que lo ha recibido la gente y así lo han entendido. El mayor regalo que tengo, además de los amigos que dejo, es el cariño y el respeto de las personas. 

Situación Valencia CF

Es una pena lo que está pasando en el club, sobre todo la distancia entre la institución y la gente, que es lo que hace grande a este club. Espero que sea una situación que pronto se reconvierta y la gente esté conectada con el club. El club tiene mucha importancia en la vida de los aficionados, cuándo consigues cosas te das cuenta de la alegría que puedes generar. 

Ferran 

Cada uno piensa y dice lo que cree. Yo con Ferran no he tenido nunca problemas, le he ayudado en todo lo que he podido. Dani siempre ha sido un buen compañero conmigo, en 6 años no he tenido ningún problema con él pero yo no soy Ferran y no sé lo que el ha vivido o sentido. Dani ha sido siempre un gran capitán y no puedo decir otra cosa.

Leeds

Reunirme con Víctor Orta fue importante, es un club preparado, que respira fútbol.. solamente tienes que ver al entrenador para darte cuenta lo que quieren. Tenía ganas de vivir el fútbol, creo que es un paso acertado por mi parte y estoy muy ilusionado. 

Mejor recuerdo en el Valencia CF

La final de Copa, sin duda. Es la manera de entrar en la historia de un club, siempre vamos a ser los campeones de 2019, hacía muchos años que el Valencia CF no ganaba, habían años que las cosas no cuajaban, la generación que no vio al doblete de Baraja, Albelda... pues nos han visto a nosotros. 

También el tema de la peluca, fue un punto de unión entre todos los valencianistas y un homenaje que fue importante para la historia del club. 

6 años

El tiempo desgasta, cuándo llegué a Valencia las cosas no salieron y luego dos años de cambios continuos, pelear bajo y se hace todo complicado. Este último años desde la marcha de Marcelino y Mateu, personas que sentíamos que eran grandes profesionales, no podíamos hacer otra cosa que intentar hacer nuestro trabajo pero desgasta. El futbolista es persona también y ha sido el momento idóneo para salir. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email