VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, afirmó este domingo tras conseguir su primera Copa de la Reina, al derrotar 77-53 a Casademont Zaragoza en la final, que sus jugadoras ejecutaron “el plan de partido a la perfección”.
“Teníamos poco tiempo para prepararlo, pero más que recordar el partido de las semifinales de Copa de la Reina del año pasado -en el que cayeron ante Zaragoza-, el equipo ha recordado mucho más los partidos de la última temporada y hemos ido sumando detalles para conseguir la victoria”, destacó Burgos en sala de prensa.
El entrenador valenciano, que agradeció el mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero porque “hacen posible” que ellos lo reviertan en “hacer felices a mucha gente”, resaltó que fue clave la mentalidad de las jugadoras en la pista “pese al poco scouting y la poca preparación”.
“Ha sido clave su mentalidad en la pista y eso viene por el trabajo del día a día, porque la tienen -la motivación- al estar juntas a diario y por creer en eso”, comentó Burgos, que se alegró por el premio de mejor jugadora del torneo a Leticia Romero, ya que “tuvo una lesión muy grave en su primera temporada y volvió mejor”.
La tildó como ejemplo a seguir para Raquel Carrera, que este pasado jueves se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, y comentó que la base canaria es “una superjugadora”, por lo que la animó “a seguir en esa línea”, antes de concluir que el triunfo es de todo el club, tanto de las jugadoras, como del cuerpo técnico y el cuerpo médico.
Por su parte, la canaria incidió en que desde el principio salieron “bastante bien, con las cosas claras” e insistió en que le gustó la energía del equipo.
La base, que anotó 19 puntos y se llevó el MVP de la competición, señaló que sacaron sus “armas” desde el principio y que fueron “a tope” para conseguir la primera Copa de la Reina del equipo valenciano.