X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UNICAJA 69-76 VALENCIA BASKET | P2 CUARTOS PLAYOFF LIGA ENDESA

San Emeterio vale un tercer partido en la Fonteta (69-76)

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Fernando San Emeterio se puso la capa de santo en el Martín Carpena y su magia en el último cuarto llevó al Valencia Basket a asaltar la pista de Unicaja y forzar el tercer partido de los cuartos de playoff. El conjunto taronja llegó a mandar por 16 puntos en la primera parte pero los de Luis Casimiro se rehicieron y se pusieron con hasta 5 puntos de ventaja. El juego del conjunto taronja en el último cuarto se volcó sobre el cántabro, quien asumió la responsabilidad y cumplió con 12 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración. Alberto Abalde, quien no había jugado en el primer partido, dio la electricidad que Ponsarnau esperaba de él y Tobey estuvo más enchufado. Rafa Martínez no disputó ningún minuto. El martes en la Fonteta se decidirá el billete para las semifinales.

Jaume Ponsarnau sorprendió con el quinteto titular introduciendo a Guillem Vives, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Casimiro repitió el del viernes con Jaime Fernández, Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort. El efecto sorpresa que esperaba el técnico taronja con la inclusión de Abalde en la rotación salió a la perfección. De los primeros 10 puntos taronja, el gallego fue autor de 7. No solo en ataque, sino también en defensa donde mostró una gran intensidad y neutralizó por completo a Milosavljevic. Con todo el equipo metido y con una gran conexión con Tobey la primera ventaja alcanzó los 10 puntos. Alberto Díaz recortó al final del primer cuarto pero las sensaciones del Valencia Basket eran muy buenas (12-20).

La puesta en escena de los taronja en el segundo cuarto mantuvo su brillo y el Unicaja acertado de la Fonteta parecía un fantasma del pasado. Los malagueños no estaban consiguiendo anotar absolutamente nada más allá del arco de 6,75. A un ritmo trepidante Will superó el doblaje del marcador con un 14-30. Sin embargo, Unicaja no tardó en sacar la artillería. Con Lessort comiéndose en la pintura a Labeyrie y Tobey, los de Casimiro hicieron un parcial de 14-1 que culminó Jaime Fernández anotando el primer triple de Unicaja. Ponsarnau tardó demasiado en parar el tiempo y hacer cambios. Los malagueños estaban a tres. Van Rossom anotó una canasta sobre la bocina que oxigenaba el marcador, pero Valencia Basket había desaprovechado una buena ventaja (32-37).

El inicio taronja con un 0-4 hacía presagiar una recuperación del juego inicial pero nada más lejos de la realidad. Unicaja estaba funcionando con parciales y completó un 16-2 con cuatro triples que encendían el acierto local. Los de Casimiro estaban por primera vez por delante con 5 puntos de ventaja. Dubljevic se había visto obligado a abandonar la pista tras partirse la ceja en una caída, pero Tobey asumió la responsabilidad en su ausencia. Entre el pívot y Labeyrie hicieron un 0-7 que daba de nuevo la vuelta al marcador, pero un triple de Alberto Díaz tras una defensa terrible taronja lo dejaba a favor de Unicaja al final del tercer cuarto (53-52).

Valencia Basket centró todo su ataque del último cuarto en San Emeterio. Como siempre, el cántabro sacando petróleo de cada jugada. Sin embargo, su inferioridad en la defensa de Milosavljevic se estaba notando. El serbio empezó a aparecer. Unicaja estaba sacando mucho partido del rebote ofensivo, doblando al conjunto taronja en estos lares. El oficio de ‘El Santo’ fue oro puro para los de Ponsarnau, quienes gracias al alero, con 11 puntos en ese cuarto, se colocaron con 5 puntos de ventaja a un minuto del final. Providencial defensa taronja y empanada malagueña para que el Valencia Basket cerrara la victoria en el Carpena. Habrá tercer partido en la Fonteta.

- Ficha técnica:

69 - Unicaja (12+20+18+16): Fernández (9), Waczynski (4), Milosavljevic (8), Lessort (12), Wiltjer (7) -cinco inicial-, Suárez (4), Díez (4), Díaz (9), Shermadini (2), Guerrero (0), Stilma (0) y Roberts (10).

76 - Valencia Basket (20+17+9+24): San Emeterio (12), Vives (10), Abalde (7), Dubljevic (6), Labeyrie (5) -cinco inicial-, Martínez (0), Sastre (4), Van Rossom (7), Thomas (11), Diot (0), Doornekamp (0) y Tobey (14).

Árbitros: García González, Manuel y Caballero.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 9.055 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email