VALÈNCIA. El concejal concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, se felicitó porque el Valencia haya anunciado en un escrito a la Conselleria de Economía que destinará la mayor parte del dinero procedente del acuerdo entre la Liga y CVC a finalizar las obras del nuevo Mestalla pero insistió en reclamar un aval a la entidad para asegurar que el estadio se va a acabar.
“Ahora debemos ser prudentes y continuar siendo exigentes porque lo que tenemos en la mesa no es más que una declaración de intenciones y lo que exige la situación jurídicamente es que se aporten garantías y avales de que el estadio se va a finalizar”, señaló en declaraciones facilitadas a los medios.
“Por tanto, lo que tenemos es que exigir ahora a Meriton (máximo accionista del club) que después de esta declaración de intenciones vengan los hechos y los hechos tienen que venir, en este caso, vía garantías y vía aval que aseguren a la ciudad de València, a las administraciones y también a los valencianistas que el estadio se va acabar”, apuntó Sanjuán.
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València destacó que ha sido “la firmeza de quienes hemos defendido el interés general en las administraciones la que ha obligado a Meriton a pronunciarse”.
“No estaríamos aquí, no tendríamos esta declaración de intenciones, si no hubiera habido quien se ha mantenido firme. Y eso es gracias a los informes del Ayuntamiento, a los informes de la Generalitat y a la exigencia de que estaban obligados a acabar las obras del estadio y que los plazos, evidentemente, debían de cumplirse”, concluyó.