VALÈNCIA. Valencia Basket ha sumado su segundo triunfo de la pretemporada en el segundo test que afrontaba en tierras vascas, midiéndose en Mendizorrotza al equipo local, Araski. Las chicas de Rubén Burgos mejoraron las sensaciones exhibidas ayer frente a Tarbes y dieron un paso adelante para volver a lograr la victoria, terminando con un último cuarto para el recuerdo en el que impidieron anotar a su rival.
El primer parcial lo definió la igualdad. En el rebote, en los triples, en la intensidad defensiva, y en el acierto en ataque. Un mayor porcentaje en tiros de dos, con 7 puntos para María Pina y 5 para Leticia Romero, daba una mínima ventaja a Valencia Basket tras los primeros diez minutos. Seda y Pardo lideraban a las vitorianas (14-18).
El segundo cuarto sirvió para ver las primeras diferencias a favor de las visitantes. A través de subir el listón defensivo, las vascas comenzaron a tener problemas en ataque. Mejoró en el rebote Valencia Basket, y aparecieron ofensivamente Tamara Abalde y una Irene Garí que celebró su cumpleaños con 5 puntos en los segundos diez minutos. La falta de acierto en el tiro de dos seguía sin encontrar solución en las de casa, que al descanso estaban 9 abajo (27-36).
En la reanudación mejoró en ataque Araski. La aparición de María Asurmendi lideró a las de verde para intentar acercarse en el marcador, pero Valencia Basket mantuvo la solidez defensiva, y en ataque, los aciertos exteriores de Queralt Casas y Anna Gómez permitieron mantener las diferencias, y afrontar el último cuarto con una diferencia interesante (43-52).
Sin embargo la mejor versión de las taronja estaba por llegar. El equipo de Rubén Burgos alcanzó en el último cuarto la perfección en defensa, consiguiendo una auténtica gesta: dejar al rival sin anotar durante 10 minutos. Parcial de 0-16 liderado por una Irene Garí que acabó con 12 puntos, secundando a María Pina que con 15 fue la máxima anotadora del partido. Mejores sensaciones imposible para un equipo que ya va dejando muestras de su potencial ante un rival de Liga Dia en el que otra jugadora taronja, Raquel Carrera, cedida este año a Araski, terminó con 3 puntos y 4 de valoración.