VALÈNCIA. Cuando parecía que esta vez todo se iba a cerrar alcanzando un acuerdo rápido, la enésima arista del caso Rafa Mir vuelve a dejar en suspenso el primer objetivo trazado por el club para la composición de la plantilla 24/25.
Pese a que el Sevilla está dispuesto a ofrecer todas las facilidades para la salida de un futbolista con el que no cuenta al que quiere dar salida, el club hispalense de ningún modo quiere aceptar la petición del futbolista y el intermediario de la operación.
Recordemos que cuando todo parecía claro el jueves el jugador llegó a las instalaciones del Sevilla para pasar la pertinente revisión médica de la pretemporada y es cuando se le comunicó al Sevilla que se incluyera en la operación un 10% para la parte del futbolista de un hipotético futuro traspaso siempre que este superara los 10 millones de euros.
El Sevilla se cerró (y se cierra en banda) aludiendo a que ya considera suficiente muestra de buena voluntad cargar con la amortización del fichaje de la cual no tendría que hacerse cargo el Valencia CF caso de completarse la cesión.
El club hispalense entiende que conforme vayan pasando los días y el delantero vuelva a sentir que no tiene ninguna oportunidad de entrar en los planes de García Pimienta, acabará cediendo en sus pretensiones para no pasar otra temporada en blanco. De hecho, durante las últimas horas del viernes ya corría el rumor de que el futbolista ya habría dado un paso atrás y habría bajado sus pretensiones en cuanto al porcentaje de la hipotética futura venta.
Aún así, el Sevilla sigue firme en su convicción y no admite la inclusión de porcentaje alguno, por mínimo que este sea, en la operación de salida de Mir.
En cualquier caso, el punta salió ayer a entrenar por primera vez con el resto de sus compañeros a las órdenes de García Pimienta en el primer entrenamiento de campo que hizo el conjunto sevillista con su nuevo entrenador. El murciano mostró un semblante sonriente, ajeno a la polémica que envuelve su salida.
Por otro lado, el lunes comienzan los entrenamientos sobre el césped de Rubén Baraja con los suyos. Recordemos que una de las peticiones realizadas por el entrenador a la hora de renovar su contrato fue la de no apurar tanto el mercado para completar el plantel con el que afrontar la temporada, y que el entrenador valencianista desearía contar lo antes posible con el propio Mir y con el -por ahora- alavesista Luís Rioja.
Así pues, con las condiciones acordadas entre Valencia y Sevilla (salvo nuevo giro de guion, ahí ya está todo clarificado) se espera el movimiento por la parte del futbolista que es el que puede desbloquear la situación.
Con las pretemporadas comenzadas, comienza la lucha contra el cronómetro para cerrar operaciones. Una variable que compradores y vendedores conocen y que mete más presión a todas las partes. Tanto Valencia como el propio Mir no parecen dispuestos a demorar mucho la decisión final y parece (porque en esta historia, siempre surgen nuevas aristas) que la semana que comienza mañana puede ser la definitiva.