ALICANTE. Dani Gómez aparece un mercado de fichajes más en la lista de objetivos del Elche para reforzar su ataque.
No obstante el cambio en la dirección deportiva, el club franjiverde ha puesto otra vez sus ojos en este futbolista, algo que era adelantado este sábado por Radio València y en las horas siguientes era confirmado por Alicante Plaza.
El interés en el delantero del Levante (y del Real Madrid, titular del 50% de los derechos sobre él) por parte del Elche es casi un clásico, pues no hay verano e incluso invierno en el que el segundo no llame a la puerta del primero, pero en esta ocasión las condiciones hacen más propicio un acuerdo: Dani Gómez acaba contrato en junio y el Levante necesita aligerar masa salarial. Vaya, que de los dos millones de euros que pagó el club 'granota' en su día al Real Madrid por la mitad de los derechos y que pedía al Elche en el verano de 2022... nada de nada. De llegar ahora a buen puerto las conversaciones, la compensación económica sería más modesta e incluso dependiendo parcialmente de objetivos tales como un ascenso.
Representado por Manuel García Quilón y a día de hoy con un valor de mercado de 1,2 millones de euros para Tranfemarkt, Dani Gómez nació hace casi 26 años (cumple años a final de mes) en Alcorcón, se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid y puede jugar tanto de '9' como de extremo (por la izquierda, a pierna cambiada pues es diestro). Tras una cesión al Tenerife en la temporada 2019/20, el Levante se hizo con sus servicios en el mercado de verano de 2020. Fueron 2.000.000 euros los que el club 'granota' se comprometió a abonar al blanco, pero por la mitad de los derechos económicos sobre el delantero. Así, de la suma que ahora pagase el Elche, el 50% iría a las arcas del Real Madrid si es que adquiere la totalidad de los derechos... pues hay fórmulas alternativas por las que, por ejemplo, los franjiverdes pueden hacerse con Dani Gómez y compartir la propiedad de este con el club madrileño en la campaña 2024/25.
La temporada que ahora arranca es la quinta y última de duración del contrato que el Levante y el delantero alcorconero suscribieron en 2020 (en el que se estipula una retribución anual para el futbolista cercana a los 550.000 euros brutos) y que en el verano de 2022 sirvió de soporte para una cesión por un curso al Espanyol.
Son 142 los encuentros de LaLiga que ha disputado Dani Gómez en las últimas cinco temporadas, de los que 72 se han correspondido con LaLiga Hypermotion. En esta categoría, en la 2023/24, ha participado en 34 partidos en los que ha anotado cinco goles. El penúltimo de esos tantos fue el que supuso la derrota del Elche en el envite disputado el 24 de marzo en el Ciutat de València, un resultado con el que el entonces equipo entrenado Sebastián Beccacece puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.
¿Jugará la LXIII edición del Trofeo Festa d'Elx Dani Gómez con la elástica del Elche?