el proyecto deportivo, marcado por el entrenador es clave en las decisiones

Sin avances en las renovaciones 

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. Tal y como explicó Felipe Miñambres en su comparecencia pública del pasado martes, esta es una semana importante en el futuro de dos de las renovaciones que el Levante tiene en el punto de mira: las de Pepelu y Morales. De hecho, el director deportivo desveló que esperaba en el día de ayer una respuesta de los agentes del centrocampista, pero la realidad es que no hubo avance con tal contacto. La clave tanto para el propio Pepelu como también en el caso de Morales es el proyecto deportivo que el ejecutivo astorgano pueda presentarles de cara al curso que viene. No es tan relevante lo económico como lo estrictamente deportivo y el plan de regreso a Primera División

El pilar de tal proyecto será el entrenador cuya identidad, de momento, sigue sin esclarecerse. Miñambres deslizó que el nuevo técnico, aunque evidentemente será la pata que sostendrá los esquemas, no tiene por qué afectar a la composición de las partes clave de la plantilla del año que viene, concretamente en los ejemplos de los dos futbolistas sobre los que ahora mismo se diseña el pilar del próximo vestuario. "Confío en los jugadores a muerte y ellos tienen que confiar en el club, y en la posiblidad de traer a un entrenador y a otros jugadores", dijo el ejecutivo astorgano en referencia al hecho de convencer a los futbolistas aunque no exista un nombre claro de entrenador por el momento. 

Mientras esperan, tanto Morales como Pepelu han trasladado de manera pública su intención de continuar en el club en Segunda División. El capitán dijo esperar que se arme un buen proyecto la misma noche en que se consumó el descenso en el Bernabéu y priorizó el planteamiento de su club a los numerosos intereses que surjen por él en la élite del fútbol nacional. Descartó al Valencia y mantuvo su idea de esperar a aquello que Miñambres le había de proponer. 

Por su parte, la tesitura Pepelu, con cuyos agentes el director deportivo se sentó antes de finalizar la temporada, mejoró con el tiempo. Si a su llegada Miñambres veía complicada la continuidad del dianense, la realidad es que el 8' puso en stand by a sus pretendientes para, primero, escuchar el proyecto deportivo del Levante. 

Otras renovaciones en proceso

Aunque las de Morales y Pepelu son las primordiales por el esfuerzo que supone, tanto económico como deportivo, en el club de Orriols, también hay otros futbolistas con contratos que quedarán concluidos el próximo 30 de junio y que Felipe Miñambres no descarta renovar. Uno de ellos es Óscar Duarte. Pese a que el tico se despidió en redes sociales al acabar la temporada en Vallecas, el director deportivo aseguró que habló con él de su continuidad y que es otra de las ampliaciones que quedan paralizadas. "Le informé de que nosotros teníamos la intención de poder hablar sobre su continuidad en el Levante, otra cosa es que podamos cuadrar números, pero quedamos en emplazarnos", dijo. 

Con el central costarricense, Morales y Pepelu, son otros seis los jugadores cuyas vinculaciones vencen este junio. Miramón es otro de los futbolistas que podrían tener hueco en la próxima plantilla, mientras que Coke en esa misma posición ya se ha despedido definitivamente. El caso de Carlos Clerc es también especial. Su contrato podría haber sido automáticamente en caso de permanencia, pero el descenso deja al club sin opciones sobre el catalán. Con sus problemas de rodilla a cuestas, Clerc ya ha empezado a buscar destino. 

Quedan en el saco Radoja -que también cuenta con intereses de clubes como Espanyol u Osasuna-, Vukcevic y Martín Cáceres, quien también podría haber continuado de no ser por el descenso de categoría. En total, son 9 futbolistas con una continudad, por ahora, en el alambre, aunque Miñambres confirmó que "pueden darse menos cambios de los esperados".

Noticias relacionadas