Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - real sociedad (ciutat de valència, sábado, 18:30h)

Vuelve Miramón al once y se asienta el doble pivote Vukcevic-Malsa

19/12/2020 - 

VALÈNCIA. De sensaciones a puntos. El Levante ha de traducir el buen hacer del Camp Nou en los puntos necesarios para salir del descenso. Y lo más importante: ha de hacerlo ya. Perder ante el Barça entraba dentro de todas las quinileras y hacerlo como se hizo, poniendo contra las cuerdas a los de Koeman, otorga un importante plus de confianza. Los triunfos se debieron de conseguir antes y, sin ellos, ahora los puntos han de llegar en partidos grandes como los de hoy. Ante una de las revelaciones de La Liga y colíder, la Real Sociedad, empatada a puntos con Atlético de Madrid y Real Madrid. 

Para ello, Paco López tendrá que lidiar de nuevo con las sorpresas de la Covid-19. Mantiene sanos a todos los futbolistas que pretendía tener sanos después del paseo copero. Incluso ha añadido a algunas piezas de su plantilla un extra de confianza. Sin Campaña ni Bardhi, el once apunta directamente a la continuidad, siempre con el asterisco necesario por el positivo registrado. Aitor, Vezo, Clerc y Malsa se quedaron en Valencia, no viajaron a Murcia para la Copa y son fijos en la alineación de esta tarde salvo sorpresa de máxima magnitud. Otros como Morales, Radoja, Sergio León, Toño o la pareja de centrales -la formada por Duarte y Róber Pier en Lorca-, ven su participación relegada al banquillo. 

En cualquier caso y pese a ser titular el pasado miércoles, el Comandante siempre parte con opciones de salir de inicio. Para ello, el técnico de Silla tendrá que mover hacia algún lado las piezas de Dani Gómez en punta -allí estará Roger con total seguridad- o, en caso de introducir al capitán pegado a banda con dos delanteros a su vera, las figuras de Rochina, De Frutos o Melero. 

El picante llega también en el lateral derecho. Coke, Miramón y Son continúan compitiéndose el puesto y es el veterano quien parte con más posibilidades de formar en línea de cuatro. Postigo será, salvo cambios, la pareja de Vezo en defensa. 

Es probablemente el once con, a priori, menos dudas de la temporada. Las sensaciones, la idea de juego y el problema de las áreas parece estar solucionado o, al menos, en proceso de solventarse. Las dos últimas jornadas ligueras son buena prueba de ello, aunque en el Camp Nou no se consiguese marcar en las ocasiones que se tuvieron en el primer tiempo. 

Por su parte, la Real Sociedad llega con incontables dudas. No de juego ni ADN, pero sí de futbolistas y resultados. La realidad dicta que los chicos de Imanol Alguacil van camino de enlazar un mes entero sin ganar, ni en Europa ni en el campeonato nacional. Eso sí, los guipuzcoanos tampoco acostumbran a perder. Les ocurre algo parecido a lo que atravesó el Levante hace muy poco -aunque las jornadas parezcan haber pasado por decenas-: seis empates consecutivos y la derrota del choque intersemanal ante el Barça, aunque también complicaron la existencia a los catalanes. Sangalli y Elustondo son bajas seguras; Moyà, David Silva, Guridi y Januzaj no han llegado; y la duda la siembra Oyarzábal.

Alineaciones:

Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Malsa, Vukcevic, Moraales, Rochina, Dani Gómez, Roger

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz, Guevara, Mikel Merino, Zubimendi, Barrenetxea, Portu, Isak


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email