GRUPO PLAZA

a falta de una jornada para acabar el campeonato

Solo siete equipos llevan menos puntos que el Valencia CF en la segunda vuelta

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. El semblante serio y circunspecto de Rubén Baraja al llegar el domingo a la sala de prensa de Mestalla tras caer derrotado 1-3 ante el Girona denotaba el regusto amargo con el que la plantilla está acabando la temporada.

La última victoria del equipo data del 15 de abril cuando los blanquinegros vencieron en aquella noche por cero goles a uno ante Osasuna. Era la jornada 31, y desde entonces el Valencia CF ha sumado 1 punto de los últimos 15.

Estos números vienen a empobrecer la imagen final de un equipo que -pese a todo- ha rendido muy por encima de lo previsto, teniendo en cuenta el empobrecimiento de la plantilla tras el mercado de enero, las lesiones en toda segunda manga del torneo y el agotamiento de la "unidad A" con la que el Pipo sostuvo al grupo a un óptimo nivel competitivo en dos terceras partes del campeonato.

Pese al convencimiento interno del vestuario de poder mejorar la marca de los 26 puntos conseguidos en la primera vuelta, el tramo final ha hecho que (a falta de una jornada para el final del campeonato) los de Baraja se quedaran estancados en 22 puntos.

Haciendo una clasificación parcial de la segunda vuelta del campeonato, el Valencia sería duodécimo con 22 puntos, empatado con Osasuna, quién también obtuvo la misma cifra (en los enfrentamientos directos habría empate y en el goal average total, ganarían los de Mestalla).

Es decir, sólo hay 7 equipos que hayan sumado menos puntos que los de Mestalla en la segunda vuelta: Mallorca con 19, Cádiz con 18, Getafe con 17, Rayo con 15, UD Las Palmas con 14, UD Almería con 13 y Granada con 10.

Equipos con menos puntos que el Valencia (que acabó la primera vuelta en la 9ª plaza) le han superado en la segunda. Entre ellos destacan el Villarreal con 33 puntos (sería 4º en la clasificación de la segunda vuelta), el Alavés con 28 (sería 8º), el Sevilla con 25 (sería 10º) y el RC Celta con 24 (sería 11º).

Demasiados hándicaps en contra en una segunda vuelta que pudo llegar a ser ilusionante en algún tramo, pero que con los números en la mano, demuestran que ha sido imposible sacarle más jugo a la plantilla que Meriton le hizo a Baraja. Ya veremos tras el verano, qué le queda al Pipo para competir en la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email