X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARTIDO ANTE EL CELTA EN LA SEXTA JORNADA SIN CONOCER AÚN LA VICTORIA EN EL CAMPEONATO

Sólo vale ganar

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Hace ya algunas semanas que todos hablamos de la necesidad de ganar que acumula el Valencia CF. Pero lo bien cierto es que pasan los días, la victoria no llega y al equipo se le comienzan a escapar los perseguidores de la cuarta plaza.

Pese a la ausencia de victorias hay dos hechos que invitan al optimismo, los de Marcelino llevan ya 180 minutos con la portería a cero. Con especial hincapié en el partido realizado en el estadio de La Cerámica en el que el equipo local casi no inquietó la meta de Neto pese a jugar más de media hora en superioridad numérica.

Parece por tanto que los problemas para sellar el marco propio comienzan a ver algo de luz tras lo apuntado ante béticos y castellonenses, por ahí parece que la herida sangra bastante menos.

Sin embargo arriba las cosas siguen sin tener un buen color de cara. Sólo tres goles convertidos en cinco partidos (es decir, tres veces menos que a estas alturas de temporada en la pasada campaña) uno de ellos de penalti (o sea, sólo dos dianas en jugada y otra en pelota parada).

Para resolver este problema, Marcelino necesita de su gente de arriba y de la capacidad creativa del centro del campo y del acierto de sus delanteros. Pese a la diana en la jornada inicial de Rodrigo, a ninguno de los tres de arriba ni se les ve.

Debido a todo ello, una de las grandes incógnitas para el encuentro de esta noche estriba en saber sobre quién va a recaer la responsabilidad de llevar la manija (aunque ahí también puede ir Wass), Coquelin está pero no sabemos si para noventa minutos, Parejo está fuera de combate y pese a la entrada en la lista de Kondogbia Marcelino advirtió que hoy volverían a rotar una buena cantidad de jugadores para el encuentro ante los gallegos.

 Por cierto que, una vez metido en harina, el míster valencianista aseguró que se siente tratado peor que otros técnicos a la hora de ser castigado por su expresión gestual y que siempre está vigilado. El equipo del argentino Antonio Mohamed encadena dos jornadas sin ganar. Y lo más preocupantes es que frente a Girona y Valladolid ha tropezado en los errores del pasado. Seis goles encajados en dos partidos son demasiados para un aspirante a Europa. "Un equipo serio no se deja empatar un partido en su campo teniendo dos goles de ventaja", dijo el técnico celeste tras el choque contra los pucelanos.

La obsesión del entrenador argentino desde su llegada a Balaídos es reducir la cantidad de goles en contra. "Nuestro equipo tiene que crecer desde la solidez defensiva", reiteró Mohamed, quien recupera para el choque contra el Valencia al lateral derecho Hugo Mallo y el central Gustavo Cabral.

El primero de ellos volverá a la titularidad y el segundo arrancaría en el banquillo si el técnico apuesta otra vez por la línea de cuatro defensas, con Roncaglia y Néstor Araujo en el centro del eje y David Juncá en el lateral izquierdo.

Por tanto, esta noche Valencia CF-RC Celta, parece que pasado por agua, y con una imperiosa necesidad de tres puntos.

VALENCIA C F: Neto, Piccini, Gabriel, Garay, Gayà; Coquelin, Carlos Soler, Wass, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

RC CELTA : Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Néstor Araujo, Juncá; Lobotka, Beltrán, Okay; Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

ESTADIO MESTALLA: Mestalla.

HORARIO: 22.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email