VALÈNCIA. El Valencia Basket disputará este sábado en Illescas (Toledo) su tercer encuentro de preparación de esta pretemporada y se medirá al UCAM Murcia, que fue su 'verdugo' en la última acb al eliminarle en los cuartos de final del torneo.
El equipo que esta temporada dirige Pedro Martínez afronta este encuentro tras haber participado el pasado fin de semana en el 'Torneig de Sant Julià de Vilatorta' en el que logró una solvente victoria inicial ante el Baxi Manresa por 93-105 y al día siguiente cayó ante el Joventut Badalona por 83-82, en un choque en el que fue a remolque pero logró forzar una final apretado.
Para este nuevo encuentro, el técnico dispondrá de los doce jugadores que componen su plantilla junto con el base estadounidense Chris Jones, que es la única baja dado que sigue con la recuperación de la operación a la que fue sometido el 13 de agosto por la fractura de un dedo de la mano derecha.
En el caso del equipo que dirige nuevamente Sito Alonso, este será el segundo encuentro de preparación de la pretemporada tras haber derrotado al CDR Flamengo por 75-73 este miércoles.
Para este encuentro en Toledo, tiene las bajas seguras de Howard Sant-Roos, que se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda y de Rodions Kurucs, que sufre una lesión que le afecta al brazo derecho.
El equipo universitario, que fue la gran sorpresa de la pasada Liga Endesa al alcanzar la final tras haber eliminado también al Unicaja en semifinales ha mantenido a buena parte del equipo, que ha recuperado a los lesionados Birgander y Todorovic. Han salido del mismo Jelinek y Morin y han llegado Dani García y Vladimir Brodziansky.
Tras este duelo ante el Murcia, el Valencia aún tendrá otras tres pruebas más antes de su estreno oficial, en las que se medirá al Leyma Coruña, al Río Breogán o al AS Mónaco, y al Casademont Zaragoza.