VALÈNCIA. El Atlético Levante afronta la temporada 2019-20 tras haber realizado una profunda renovación en la plantilla y bajo la dirección de Luis García Tevenet, que por segundo año seguido persigue dar un paso adelante en la clasificación.
El filial del Levante logró la pasada temporada la permanencia con holgura y con varias jornadas de antelación, y el objetivo esta campaña pasa por mejorar el undécimo puesto logrado y acercarse más a la zona de promoción a Segunda.
Tevenet dirigirá al Levante por segunda temporada consecutiva tras haber cumplido con creces las metas marcadas la pasada temporada y en el club confían en que el técnico sevillano sea el encargado de formar a los futbolistas menos experimentados en el fútbol profesional.
La llegada a la dirección deportiva de Manolo Salvador en sustitución de Vicente Blanco 'Tito' ha supuesto que durante el verano se hayan cerrado, hasta ahora, trece fichajes.
Las incorporaciones de Robert Costa y Rubén Fernández han elevado el rendimiento del equipo, al menos durante los partidos jugados en pretemporada.
La presencia de Joan o del meta Cárdenas, en quien confían plenamente en el seno del club valenciano, o los jóvenes Blesa y Cantero garantiza, a priori, la apuesta del Levante por futbolistas del filial que puedan dar el salto al primer equipo a corto o medio plazo.
El filial del Levante, sin embargo, ha perdido durante el verano a futbolistas que tuvieron un papel muy importante durante el pasado ejercicio, como Pepelu, Manu Viana, Juan Delegado o Genís, mientras que Fran Manzanara ha completado la pretemporada con el primer equipo y tampoco jugará con el Atlético Levante.