VALÈNCIA. El italiano Tony Arbolino ha sido el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto italiano ha liderado la tabla de tiempos no oficial con un registro de 1.38.8 en la mejor de las 34 vueltas que ha completado a los mandos de la Honda del equipo Snippers.
A solo medio segundo del italiano se ha situado el ganador del último Gran Premio del pasado año, precisamente en Valencia, Sergio García. El piloto castellonense de Estrella Galicia ha rodado en 1.39.3 con el mismo tiempo que el argentino Gabriel Rodrigo.
Por detrás a sólo una décima se han situado los italianos Dennis Foggia y Niccoló Antonelli y una décima más atrás se han situado el japonés Tatsuki Suzuki y el checo Filip Salac, por delante del piloto de Algemesí Jaume Masià, que ha cerrado así, a un segundo del mejor su estreno con la honda del equipo Leopard.
En total trece pilotos han participado en esta primera sesión de entrenamientos privados de la pretemporada. Entre ellos el novato Carlos Tatay que pilotará las KTM del equipo Avintia “con ganas de aprender al máximo y disfrutar el momento” tal y como ha indicado al terminar los entrenamientos. El piloto de Alaquàs, que ha finalizado décimo, ha calificado los entrenamientos como “muy positivos. Hemos ido de menos a mas durante los dos días, conociendo mejor la moto en cada vuelta y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo, con mi equipo con los mecánicos, ha hecho un gran trabajo”.
El castellonense Sergio Garcia ha sido el más trabajador de los dos días con un total de 152 vueltas al trazado de Cheste, más de 608 kilómetros. Doce vueltas más que el valenciano Carlos Tatay.
La jornada ha transcurrido sin incidentes. Con las caídas sin consecuencias de Jaume Masià y de Ryusei Yamanaka. Los equipos volverán a la acción en dos semanas en los entranamientos oficiales IRTA en Jerez antes de viajar a Qatar para los últimos entrenamientos y el primer Gran Premio del año que se disputará el 8 de marzo en el trazado de Losail.
Tiempos no oficiales ofrecidos por los propios equipos