Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga femenina endesa | valencia basket 69- 58 kutxabank araski

Trabajado triunfo ante un combativo Kutxabank Araski

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tuvo que sudar para continuar con la buena dinámica y sumar un nuevo triunfo en Liga Femenina Endesa. Las de Rubén Burgos tuvieron que sobreponerse a un gran rival para definir el partido en el último cuarto en la vuelta a la Fonteta de Joy Adams y Tamara Abalde y continuar en los puestos altos de la clasificación.

El juego exterior taronja comenzaba on fire con dos triples de Allen y Ouviña bien buscados por Queralt Casas. Asurmendi recortaba diferencias, y ahí se activaba el juego interior local, con Gülich, Gil y Trahan-Davis haciendo daño en el poste. Volvía a reccionar Araski, con Abalde y Adams sumando sus primeros puntos en el regreso a la Fonteta, pero no era suficiente y Valencia Basket se mantenía por encima con Trahan-Davis anotando sobre la bocina (22-15).

El segundo parcial comenzó con intercambio de golpes y con el +7 manteniéndose en el marcador para las taronja. Pero se atascó la defensa local y se entonó Tamara Seda. Bien secundada por Quevedo, la pívot se fue hasta los 9 puntos para reducir la diferencia e incluso lograr el empate tras dos tiros libres de García. Las de Rubén Burgos no tenían claridad en ataque y la mayor intensidad defensiva de las visitantes les valió esa igualdad al descanso (31-31).

Quevedo y Laura Gil estrenaban el tercer parcial. Allen y Gülich daban algo de aire en ataque, y el trabajo defensivo de Laura Gil empezaba a frustrar los intentos de Araski de mantener el equilibrio. Sería de nuevo Seda la que lideraría la reacción. Un 2+1 suyo y un triple de Adams volvían a igualar el marcador. Las de Urieta incluso se ponían por encima, pero un contraataque de Leticia Romero y la aparición de Raquel Carrera le valieron a Valencia Basket igualar y terminar por delante tras tiros libres de Juskaite y Celeste (51-46).

Mantuvo Urieta la zona que tanto estaba incomodando a Valencia Basket todo el partido en el último, y volvía a costarle anotar a las taronja. Pero también a las vascas, y pasados 3 minutos el marcador no se había movido. Sería Anna Gómez la primera en anotar para poner el +7, pero respondía de 3 Asurmendi. Y ahí Trahan-Davis se vestía de MVP para mantener a las de casa. La americana anotó en el poste, a media distancia y desarboló por completo la resistencia de Araski. Allen la secundó con un triple y el +12 a 4 minutos daba para ser optimistas. Seda y Adams se empeñaban en que no fuera definitivo, pero Valencia Basket supo administrar la diferencia y el triunfo se quedó en casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email