Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sevilla - valencia / la liga (domingo, 21h)

Última bala de Europa por la gracia del Pizjuán

19/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se presenta esta noche en el Sánchez Pizjuán con Javi Gracia ya pendiente de lo que hagan los que probablemente serán sus pupilos -o parte de ellos- ante el Sevilla y con la desbandada segura de futbolistas en el próximo mercado de fichajes. Muchos pájaros en la cabeza y poca tensión en el ambiente respecto al objetivo más inmediato: clasificarse para la Europa League. 

El Valencia, siempre contando con una victoria esta noche, tiene serias posibilidades de alcanzar la séptima plaza, incluso la sexta. Los valencianistas tienen que esperar una derrota de la Real Sociedad o una 'no victoria' del Getafe. Es decir, si los vascos caen en el Metropolitano o el Getafe empata o pierde en La Nucía ante el Levante, el Valencia será séptimo siempre y cuando salga con los tres puntos de la capital andaluza. Es más, si se dan los tres requisitos, entonces Voro meterá al club en la sexta plaza, evitando así los pastosos tres encuentros de fase previa de la segunda competición continental. 

En cualquier caso, se dé o no la carambola, hay futbolistas que esta noche se enfundarán por última vez la blanquinegra. Parejo, cuyo destino puede ser exactamente el césped que va a pisar hoy, se mantiene como el principal punto de expectación del once de Voro. El técnico habló de su ausencia ante el Espanyol, de que los cambios de última hora privaron al capitán de saltar al terreno de juego -había calentado cerca de diez minutos- y, sobre todo, insistió de nuevo en que el de Coslada está acostumbradísimo a situaciones límite como jugador del Valencia. 

Junto al '10', otras piezas que pueden salir este verano también se prevén titulares: Ferran Torres, con el Manchester City merodeando, tiene muchas posibilidades de partir desde la banda derecha, Coquelin en sala de máquinas o Gameiro en punta de lanza. Son algunos de los jugadores con papeletas de saltar al Pizjuán desde el principio y que pueden hacer las maletas en cuestión de semanas. 

Como novedad, todo apunta a que, con Jaume Costa expulsado y Gayà en el dique seco por su microrrotura en los isquios, el canterano Adrià Guerrero volverá a la titularidad en el carril izquierdo de la retaguardia. El cumplimiento de ciclo de Diakhaby mantiene las opciones de Guillamón que, salvo la sorpesa de Mangala, estará con Paulista en el centro de la zaga. Cillessen, el mejor del equipo en el regreso, volverá a estar bajo palos y queda por definir la pareja de ataque, con Maxi o Gameiro y la posible vuelta de Kang In al once inicial.

Un rival con objetivos

Por su parte, el Sevilla llega a la cita con una meta: la de ser tercero. Cierto es que el objetivo primordial, el de la Champions, ya está amarrado por los de Lopetegui, pero la tercera posición queda como una posibilidad que gusta y que no va a ser invisible en Nervión. Para eso necesitan ganar al Valencia y que el Atlético directamente pierda ante la Real Sociedad, resultado que no interesa en absoluto a orillas del Turia. 

Aún así, los hispalenses están pendientes de retomar la Europa League en agosto (igual que el Atleti la Liga de Campeones) y el uso de rotaciones parece condición sine qua non para el entrenador guipuzcoano del Sevilla. Eso sí, si hay un equipo que, tras el parón, ha acusado poco la salida y entrada de jugadores en sus onces, ese es el sevillista. A pesar de los cuatro empates seguidos y de dar chances a los oponentes por la Champions, no han perdido ningún partido post-coronavirus. Una estadística brutal que explica la superioridad aplastante del cuadro de Lopetegui sobre el Valencia.

Aún así, y en clave rotaciones, las tres semanas de distancia entre fin de Liga y reinicio de competición europea puede dar al entrenador alas para evitar la pérdida de ritmo de sus principales amenazas: Ocampos, Diego Carlos, Fernando Reges, un Munir tocado por una varita mágica y un Jesús Navas sin sustituto de garantías. Banega está sancionado y ya ha dicho adiós al Pizjuán.

A la espera de resultados

El otro ojo del valencianismo estará en los dos duelos de los que ha de beber esta noche. La Real Sociedad viaja al Metropolitano para enfrentarse a un Atlético de Simeone que poco entiende de rotaciones. Aunque con los menos habituales en liza, los del Cholo no saben de medias tintas y una de sus obsesiones es no bajar de ese tercer escalón del fútbol español. Es por ahí por donde el Valencia puede albergar alguna esperanza de que los donostiarras no sean capaces siquiera de rascar un empate. Los colchoneros tienen la Champions incrustada en el cerebro, pero hay tres semanas de por medio para recuperar y, aún sin hinchas, es el último choque del curso en casa rojiblanca. 

Por su parte, el Getafe tiene un duelo aparentemente más plácido. El Levante recibirá a un Bordalás pendiente de su futuro en La Nucía, y ya ha sido claro respecto a pensar en intereses forasteros al menos hasta que acabe esta Liga. Además, también tiene la larga temporada por terminar (a los azulones les queda la Europa League). Los de Paco López ya se han dejado llevar en más de una ocasión desde que sellaron su permanencia, pero el despertar de la fuerza granota en Balaídos ante el Celta -un rival precisamente con objetivos claros y urgencias en forma de descenso- hace presagiar un deseo de final feliz en el Camilo Cano.

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Ocampos, De Jong y Munir

Valencia: Cillessen; Wass, Mangala o Guillamón, Paulista, Gayà o Guerrero; Ferran, Soler, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Maxi

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email