VALÈNCIA. El equipo de Valencia Basket llegará a la Fase Previa de la Minicopa Endesa cargado de ilusión. Los anfitriones afrontarán el torneo en buena forma. El infantil valenciano, entrenado por Xavi Albert, no está encontrando rival esta temporada y ha elaborado una rutina exigente de trabajo que le permite alcanzar el máximo rendimiento a través de la disputa de un partido semanal contra equipos de nivel superior.
Sin conocer la derrota y con más ganas que nunca por el hecho de afrontar la fase preliminar como equipo local, los valencianos quieren aprovechar al máximo la oportunidad que se les presenta. Aunque el objetivo del equipo no es únicamente deportivo, va más allá.
Si hay algo por lo que destaca Valencia Basket es por su apuesta por el baloncesto de formación, y en ese objetivo los taronja son un gran ejemplo. De hecho, en lo que se refiere a la competición, el equipo afronta los choques con una plantilla íntegramente valenciana, algo que viene a reflejar el nivel del baloncesto valenciano, por el cual aboga el club de forma especial desde la reciente inauguración de l’Alqueria del Basket.