LA LIGA | LEVANTE UD - ELCHE CF (CIUTAT DE VALÈNCIA, 21H)

Un buen momento para sacar las tijeras

25/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante da el pistoletazo de salida a la jornada 26 de La Liga con la posibilidad de meterle la tijera a la clasificación. Es francamente complicado que los milagros se hagan realidad en Orriols, pero de ganar esta noche el cuadro de Alessio Lisci se pondría a seis puntos de la permanencia... a la espera de lo que haga el Granada -que es el equipo que marca las plazas de permanencia- ante el Cádiz. Es un encuentro por todo lo bajo y muy apetecible a los intereses granotas: a la parroquia azulgrana le interesa que sean los amarillos quienes se lleven el gato al agua para reducir la brecha con los puestos de salvación y, en caso de que fuese necesario -sería toda una bendición-, jugarse las castañas con el Cádiz a futuro. Puras cábalas y números al aire. Además, ese encuentro se jugará el lunes mientras el Alavés visitará al Getafe el sábado. Lo que ha de hacer el Levante es ganarle al Elche este viernes y no mirar más allá.

El foco, como siempre, sigue en el partido y no en la tabla clasificatoria. Al cuerpo técnico del Levante, ya monitorizado por un Felipe Miñambres que debido a "lo que pide la situación" no escatima en consejos al técnico italiano, le interesa seguir remando al margen de lo que digan las cifras para hacer bueno el empate de Balaídos. El 1-1 ante el Celta fueron unas buenas tablas, pero el punto es demasiado pequeño dada la tesitura deportiva del club. Sería diminuto si esta noche el cuadro de Orriols pierde la oportunidad de recortar distancias con sus oponentes directos. Todo ello, con una previa marcada por el nuevo fichaje fuera de mercado, Marcelo Saracchi, y la opción añadida que tendrá Alessio en el lateral izquierdo... si el uruguayo se recupera a tiempo de la rotura del cruzado que padeció en julio.

La idea de juego pasará por repetir la intensidad y la recuperación de nivel de algunas piezas importantes del equipo en una semana 'fantástica'. Seguramente la mejor del Levante este curso, con dos choques consecutivos dando la talla. La línea de cinco en defensa se mantendrá y las luces apuntan, precisamente, al carril zurdo. Clerc ha abandonado su condición de indiscutible: aunque su maltrecha rodilla derecha tiene mucho que ver, se quedó en el banquillo de Vigo gracias, en gran parte, al buen hacer de Son a carril cambiado. Los centrales, en principio, repetirán en zaga y Pepelu, el mejor del equipo estos días, se mantendrá como pivote. Bardhi acompañará en la medular y el preparador romano puede dar un giro en la parte alta: si Melero cae al banquillo -con Campaña todavía a vueltas con su sóleo- podría plantear una delantera con Morales, De Frutos y Roger.

El Elche llega relajado y arropado al Ciutat

El Elche de Francisco juega en otra onda distinta a la del Levante. Los alicantinos aventajan en nueve puntos el descenso -de hecho, si hoy triunfan, adelantarán momentáneamente al Valencia en la tabla- y sus últimos marcadores avalan su buen momento: cuatro victorias en los últimos seis duelos ligueros. Por si fuera poco, los ilicitanos jugarán arropados en Orriols por unos 400 aficionados franjiverdes que ocuprarán la esquina del Gol Alboraya y contarán con el regreso de Lucas Boyé tras dejar atrás los problemas en uno de sus cuádriceps que le venían lastrando desde la víspera de la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, a inicios de mes.

Los jugadores del conjunto ilicitano han mostrado un enorme respeto por el Levante a pesar de su crítica situación en la tabla, pero son conscientes de que están ante una oportunidad de oro de dejar encarrilada la permanencia en una jornada con duelos directos entre equipos de la cola.

Francisco Rodríguez recupera para este partido a varias piezas claves en su esquema, además de la de Boyé. Contará con el central Gonzalo Verdú y el centrocampista Gerard Gumbau, quienes regresan tras cumplir sanción. Las únicas bajas en el equipo ilicitano son las del lateral colombiano Helibelton Palacios, con una lesión muscular, y la del argentino Javier Pastore, con una dolencia en el gemelo.

A pesar de la victoria en la pasada jornada es probable que Francisco introduzca algunos cambios en su equipo, como el regreso del propio Gerard Gumbau al medio campo o la presencia de Lucas Boyé, su gran amenaza en el ataque.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Miramón, Rober, Duarte, Cáceres, Son o Clerc, Pepelu, Bardhi, Morales o Melero, De Frutos y Roger.

Elche: Elche: Edgar Badía, Barragán, Roco, Bigas, Mojica, Morente, Mascarell, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: González Fuertes / Iglesias Villanueva (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas

Noticias relacionadas