X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino clama contra el alto número de penaltis que ya ha cometido su equipo

Un defecto a corregir

27/08/2019 - 

VALÈNCIA. Dentro de la lista de situaciones del Valencia CF a mejorar en el inicio de curso hay una que destaca sobremanera, la de los penaltis en contra; cinco en los últimos cinco encuentros.

Este aspecto tiene preocupado al cuerpo técnico, hasta el punto que fue uno de los aspectos en los que incidió Marcelino García Toral en la charla que mantuvo ayer con el equipo previa a la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Comenzó la pretemporada sin más novedad en ese aspecto y no se registraron lanzamientos desde los once metros ni a favor ni en contra en los dos primeros partidos en el arranque del ejercicio en Crans-Montana. No hubo noticias desde los once metros, ni en la derrota 1-0 ante el Mónaco, ni en la victoria 0-3 ante el Sion. Tampoco se padeció problema en contra alguno en el amistoso ante el Sporting de Portugal en el que los valencianistas vencieron por un gol a dos pese a disponer de una máxima pena a favor (apartado del que ya hablaremos más adelante).

Todo comenzó en el encuentro ante el Brighton, en el que un balón aéreo mal defendido acabó en penalti que los ingleses aprovecharon. El gol sirvió para neutralizar la ventaja que el equipo valencianista cosechó tras adelantarse a los 27 minutos con gol de Rodrigo Moreno. A partir de ahí el conjunto de Marcelino y con el marcador igualado ya no fue el mismo que se vio con el luminoso en ventaja.

Tan sólo dos días después se repitió la situación con un gol desde el punto de penalti -precisamente- anotado por Kevin Gameiro en el minuto 11 de encuentro, que fue respondido por un Bayer Leverkusen que jugaba en inferioridad numérica desde el minuto 19 tras una doble amarilla al local Dragovic. Otro penalti por unas manos muy evitables de Geoffrey Kondogbia daban el empate a los locales al transformar Havertz la máxima pena.

Llegó el trofeo Naranja con muy buena imagen y ventaja en el marcador tras un gran gol de Carlos Soler. Sin embargo una pérdida en ataque con mal balance defensivo en el minuto 80 acabó con derribo dentro del área de Cheryshev a Espósito. El penalti lo anotó Politano y dio paso a la tanda de lanzamientos en la que el Inter se llevó el gato al agua,

Comenzó la liga y no ha variado la inercia de las máximas penas. En el minuto 100 y ante la Real Sociedad una falta al borde del área fue desviada en la barrera por unas manos de Coquelin despegadas del cuerpo. Penalti inapelable que sirvió para que Oyarzábal marcara en gol de la igualada.

Y también casi en descuento de Balaídos, la carrera de Denis Suárez acabó en otro balón a los once metros que esta vez Cillessen sí fue capaz de neutralizarle al propio futbolista gallego.

En total, cinco máximas penas evitables en su gran mayoría que han podido alejar al equipo de una victoria en su primer compromiso liguero. El propio Marcelino ya insistió tras el partido ante la Real Sociedad al referirse a la acción de Coquelin de esta manera: “No debería ser necesario recordarle determinadas acciones a los futbolistas. Coquelin no necesita que se lo diga porque puede que hasta se lo haya recordado el colegiado antes de lanzarse la falta”. En todo caso queda claro, que el Valencia CF tiene un problema con los penaltis.

A FAVOR, TAMPOCO HAY BUENAS NOTICIAS.- Si cinco penaltis en contra en cinco partidos son una parte de los números, tampoco a favor está la cosa como para respirar aliviado. El equipo ha fallado tres penaltis en lo que llevamos desde que comenzó la pretemporada en julio. El primero de ellos fue en el amistoso del Xosé Alvalade en el que Rodrigo Moreno estrelló contra el portero un penalti lanzado ante el Sporting de Portugal. El posterior rechace también lo envió a las nubes.

El siguiente penalti sería un fallo menor, pero también cuenta, ya que Garay envió al segundo graderio el último penalti de la serie del Trofeo Naranja ante el Inter de Milán. Para finalizar, Gameiro lanzó a las nubes el penalti ante la Real Sociedad con el que los de Marcelino pudieron sentenciar el partido ante los vascos.

La parte positiva es comprobar cómo los tres penaltis marrados han sido lanzados por jugadores distintos al especialista del equipo, Dani Parejo. Se espera que la próxima oportunidad desde los once metros sea para el de Coslada.
Sea como fuere, ni a favor ni en contra, está claro que los penaltis se le están atragantando al Valencia CF en este mes de agosto. A ver si con el cambio de mes se produce también el cambio de tendencia en ambas áreas desde los once metros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email