VALÈNCIA. El Valencia marca casi la mitad de sus goles a balón parado. Con Albert Celades, el 43,7 % de los tantos valencianistas llegan a través de jugadas ensayadas, lazamientos directos de falta o desde el punto de penalti. De las 16 dianas anotadas hasta la fecha con el andorrano, 7 han llegado por esta vía.
Y es que las acciones ABP han sido una constante desde que el nuevo técnico aterrizara en el banquillo che. Ya en su segundo encuentro como valencianista, ante el Chelsea, se pudo observar su trabajo a pelota parada con el tanto de Rodrigo, y tras él llegaron otros dos así: contra el Getafe en un córner botado en corto con centro posterior a la cabeza de Maxi Gómez, y frente al Sevilla con el testarazo de Rubén Sobrino.
Además de estos, tres goles han sido de penalti con Celades al timón: ante Leganés, Alavés y Espanyol este pasado sábado, a los que hay que sumar el golazo de falta de Parejo en el Metropolitano.
Estos datos se ven aumentados con los dos penaltis convertidos en la jornada 3 en la visita del Mallorca, pero entonces todavía era Marcelino el entrenador del Valencia. En cómputo global, el 47 % de los goles este curso han llegado a balón parado (9 de 19 contando Liga y Champions).
Las estadísticas en este sentido contrastan con la anterior campaña, cuando tras doce citas ligueras y tres encuentros en Europa, solo se lograron 9 goles y 3 de ellos fueron tras golpeo franco: de pena máxima ante Levante y Getafe, y de córner frente al Barça.