VALÈNCIA. Valencia Basket cerró la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa terminando en la tercera posición con una última victoria muy trabajada ante Quesos el Pastor, que complicó mucho el partido a las de Rubén Burgos. Las taronja cerraron la victoria en la segunda mitad y logran así mejorar el balance que acumulaban la pasada temporada en el ecuador de la competición, con 10 triunfos.
La conexión Queralt-Meiya abría un partido que empezaba con sobresalto, con la lesión de María Pina, que tranquilizaba a la Fonteta con un gesto de optimismo mientras se la llevaban en camilla. Mc Phee aprovechaba para poner a las suyas por delante, pero Anna Gómez y Queralt Casas devolvían el liderazgo a Valencia Basket. La entrada de Reisigerová reforzaba el juego interior, y tras una gran asistencia de Marina Lizarazu, suya fue la última canasta taronja de un cuarto que terminaba con 14-10 en el marcador.
Golpeaba primero Quesos el Pastor en el segundo, con Gómez y Garí respondiendo, aunque Dornstauder mantenía la igualdad. Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos acusaban la falta de acierto en los tiros liberados. Joy Adams daba un respiro a las de Rubén Burgos, pero Quesos el Pastor volvía a igualar y al descanso todo estaba por decidir en un marcador muy bajo (22-21).
Queralt y Abalde mejoraban el ataque taronja en el inicio del tercero, y la defensa de las de Zamora empezaba a sufrir, a pesar del daño que seguían haciendo Mc Phee y Jespersen en ataque. De ello sacó ventaja una omnipresente Joy Adams, con 9 puntos en el tercer cuarto, para mantener arriba a las de casa. De su mano, Valencia Basket empezó a encontrarse cómodo en ataque y alcanzó los 10 puntos de diferencia por primera vez. Un triple de Raman y la respuesta de Okonkwo, dejaron el marcador en 47-38.
Mestres estrenó el marcador en el último y las visitantes recortaban. Pero Valencia Basket supo gestionar la diferencia, con una gran dirección de Anna Gómez y una Queralt Casas muy acertada en ataque. Reisingerová, Abalde también se unieron, y el gran nivel defensivo hizo el resto para que la Fonteta disfrutara de una nueva victoria en casa antes de empezar la segunda vuelta de la competición recibiendo al líder, Spar Citylift Girona.