GRUPO PLAZA

LF Endesa| cd CAMPUS PROMETE - VALENCIA BASKET FEMENINO (sábado, 18H)

El Valencia vuelve invicto a la pista donde se llevó un inesperado revolcón

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Campus Promete a la que llega invicto tras haber ganado en la ocho primeras jornadas de la Liga Femenina pero con el recuerdo de haberse llevado un inesperado revolcón la pasada campaña en la pista del equipo riojano.

El equipo valenciano visitó al Campus Promete en enero de este mismo año y salió escaldado con un 62-40 en la que fue una de sus derrotas más dolorosas del curso.

Ahora el conjunto de Rubén Burgos regresa disparado, tras haber confirmado esta misma semana con un sólido triunfo por 77-46 ante el Duran Maquinaria Ensino.

El Valencia disputará su partido una hora antes de que empiece el complicado encuentro que tendrá que afrontar ante el Lointek Gernika el Perfumerías Avenida con el que comparte el liderato de la clasificación, ya que el equipo salmantino sigue también invicto.

Por su parte, el equipo riojano afronta este encuentro tras haber sumado dos derrotas seguidas pero cómodamente instalado en la parte media de la clasificación con las tres victorias que acumula.

El equipo que dirige César Aneas tiene a sus principales referencias a la base catalana Laia Flores y a la pívot senegalesa Maimouna Diarra, aunque también cuenta con apariciones más puntuales de jugadoras como la alero serbia Adrijana Knezevic.

En el choque ante el equipo gallego, Burgos pudo volver a distribuir minutos en sus jugadoras, ninguna jugó más de 26 minutos. Además, las tres jugadoras con menos minutos hasta ahora, Lorena Segura, Anna Gómez y Leticia Romero pudieron tener una buena ración.

Para este choque, el Valencia mantendrá la baja de María Pina, que aún no ha debutado esta campaña tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña, y a ella se unirá Gómez, que no ha viajado con el equipo tras haber sido contacto de un positivo por coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email