VALÈNCIA. Valencia Basket afronta la vigésima jornada de la Liga Dia con la confianza que dan los tres triunfos consecutivos logrados en las últimas jornadas de la competición. Embutidos Pajariel Bembibre será el rival (sábado 16, 19:15 horas, Fonteta, La8Mediterráneo) en la segunda prueba en casa seguida para las taronja.
Rubén Burgos analiza el partido
El técnico ha valorado el encuentro señalando que “es otro rival exigente en casa donde tenemos confianza, el apoyo de la gente y queremos salir con más energía pero jugamos contra un rival que en el último mes ha pasado de pelear por la permanencia a prácticamente asegurarla y mira hacia arriba con ilusión. Para nosotros será un partido duro, como sucedió en la primera vuelta y debemos basarlo en nuestras cosas básicas y en nuestra identidad” decía.
El entrenador también valoró el estado de forma del equipo. “Está bien, ilusionado como cada semana, es verdad que la carga de trabajo se va notando, pero como en todos los equipos. Además en casa tenemos el empuje de la gente que nos hace salir al 100%” explicaba.
Marina Lizarazu, única baja
Marina Lizarazu sigue su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible con el resto del equipo. La base madrileña continúa dando pasos en su recuperación y está muy metida en el día a día del equipo.
El rival: Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre llega a la Fonteta en un gran momento. Las tres victorias consecutivas de las leonesas les han hecho abandonar la zona baja de la tabla y respirar con optimismo. Julia Gladkova es su mayor peligro ofensivo, siendo con 16,26 puntos una de las máximas anotadoras de la competición. Roselis Silva la secunda, con 11,42 de valoración es otra de las jugadoras importantes de la Liga Dia.
Kristina Rakovic, pendiente
La jugadora montenegrina, ex de los dos equipos, ha querido enviar un mensaje de cara al partido. “Mucha suerte para los dos equipos, quiero lo mejor para ambos, en los dos estuve muy contenta y estoy segura de que será un gran partido, recomiendo a todo el mundo que lo vea” decía la jugadora que fuera clave en la permanencia de Valencia Basket en su primera temporada en Liga Femenina 2.
Bembibre, la otra casa de Anna Gómez
La jugadora pasó allí la etapa más larga de su carrera profesional vistiendo la camiseta de un equipo. Tres temporadas consecutivas, llegando a León en la temporada 2013/14 y manteniéndose en el equipo hasta la 15/16, cuando partió rumbo a Gernika.
Esas tres temporadas dejaron un buen sabor de boca en la de Alfara del Patriarca. Deportivamente, fueron tres años de grandes sensaciones que se reflejan en los más de 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración que consiguió la base taronja. Allí coincidió con jugadoras como Laura Herrero, que esta temporada ha vuelto a jugar como local en tierras leonesas.