Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga endesa | valencia basket - acunsa gbc (Domingo 18:45h)

Valencia Basket recibe al colista de la liga mirando a la Euroliga de reojo

26/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo en la jornada 16 de la fase final de la Liga Endesa al Acunsa GBC en un encuentro que en sus cuentas para clasificarse para la Copa del Rey está ‘obligado’ a ganar para no complicarse el tramo final de la primera vuelta.

Entre las circunstancias que respaldarían una hipotética victoria del Valencia, además de la principal de su evidente mayor potencial, está el hecho de que acumule cuatro triunfos seguidos en la ACB y su rival lleva cinco derrotas consecutivas o que sólo haya ganado dos partidos en toda la temporada, frente a las ocho que suma ya el equipo de Jaume Ponsarnau.

La racha de las últimas semanas le ha permitido entrar entre los ocho primeros clasificados aunque se trate de una situación que puede ser engañosa, ya que es octavo y el noveno clasificado es el MoraBanc Andorra, que ha ganado un partido menos pero que también ha disputado un encuentro menos.

El Valencia afronta este choque tras haber tenido dos días de descanso, una situación muy poco habitual en un calendario tan apretado, después de haber conseguido una victoria relativamente tranquila ante el Khimki en la Euroliga que también ha servido para consolidarle entre los ochos primeros.

El encuentro supuso la reaparición tras casi tres meses lesionado del escolta Joan Sastre, que puede volver a tener minutos para coger ritmo de competición, especialmente si el Valencia domina el choque con cierta holgura.

De no haber problemas de última hora, Ponsarnau ‘sólo’ tendrá las bajas de Vanja Marinkovic y de Louis Labeyrie, aunque dado que son varios los jugadores que arrastran pequeños problemas físicos podría dar descanso a alguno de ellos aunque estén en la convocatoria y en el banquillo.

Enfrente, tendrá un rival que tuvo que confeccionarse a toda prisa tras un complicado proceso en el que la ACB se negó en principio a aceptar su inscripción (al haber decidido que no habría descensos la pasada campaña) y luego se desdijo, tras un primer pronunciamiento de la justicia ordinaria a favor del club vasco.

El equipo que dirige Marcelo Nicola tiene en el interior colombiano Jaime Echenique y en el alero alemán Dino Radoncic a sus principales referencias y aún no conoce la victoria lejos de San Sebastián.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email