Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket se estrenará en la Euroliga en la Fonteta ante el Virtus Bolonia

15/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se estrenará esta temporada en la Euroliga femenina y debutará en esta máxima competición del baloncesto europeo en un partido en la Fonteta ante el Virtus Bolonia el próximo 26 de octubre.

El primer encuentro del equipo de Rubén Burgos como visitante lo disputará una semana después en la cancha del ZVBZ USK Praga y cerrará la fase regular de nuevo como local el 1 de marzo ante un rival aún por clasificarse.

En el torneo participan dieciséis equipos divididos en dos grupos de ocho para la fase regular. Trece equipos se han clasificado ya de forma directa y los otros tres lo harán en una fase de clasificación.

En cada grupo se juega una liga regular a ida y vuelta y los cuatro mejores de cada uno se clasifican para los cuartos de final, mientras que el 5º y el 6º caen a los cuartos de final de la Eurocopa y los dos peores quedan eliminados.

Los cuartos de final se juegan en cruces al mejor de tres partidos y los ganadores se clasifican para la Final Four, que tiene lugar en una misma sede a un único partido de semifinales y final.

El Valencia ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Virtus, al Praga, al Fenerbahce, al Tango Bourges, al Atomeromu KSC Szekszard, al Polkowice y a un equipo que llegará de la fase previa que disputarán el Estrella Roja, el Sepsi y el Olimpiacos.

De esta manera, inicialmente no se medirá ni al Perfumerías Avenida, que ha quedado encuadrado en el grupo B, ni al Spar Girona, que si se clasifica se integrará en ese mismo grupo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email