X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 66-63 Lointek Gernika | LIGA ENDESA FEMENINA

Valencia Basket se impone a Lointek Gernika en un partido de infarto

Foto: J.M. CASARES
26/10/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se sobrepuso a las faltas, a ir 9 puntos abajo, al cansancio, a un triple en el último segundo que no valió y a un gran rival, para sacar una victoria de mucho mérito en un partido de mucha tensión que se llevaron las taronja tras una prórroga para el recuerdo en una Fonteta volcada.

Milic abría el marcador, pero respondía rápidamente Anna Gómez. Los primeros compases eran de pocas canastas e imprecisiones. En ese escenario, un triple de Dietrick daba ventaja a las visitantes. A Valencia Basket le costaba frenar a Milic, pero seguía sin permitir que las vascas se marcharan. Con la segunda falta de Meiya, el duelo interior se trasladó a un Reisingerová-Lo Sylla, que desprendía intensidad, y que la segunda parecía ganar a los puntos. Al final del primer parcial, Gernika estaba por encima (12-16).

La entrada de Marina Lizarazu daba otro aire al ataque taronja, aunque continuaba la dinámica en el inicio del segundo. Parecía que el duelo se complicaba, con Gernika alcanzando los 8 puntos de margen a través de una Milic imparable y Meiya cometiendo la tercera falta. Pero llegó la reacción, Reisingerová fue creciendo en el poste, Valencia Basket elevó el listón defensivo y Anna Gómez y Abalde lograban empatar, provocando el tiempo muerto de Mario López. Una canasta de Queralt volvía a poner arriba a las de casa, y ella misma se encargaba de ampliar el margen a cuatro puntos para alcanzar el descanso (34-30).

Tras el parón Gernika salió fuerte, y Wojta volvía a igualar las fuerzas. Las vascas se entonaron en ataque, y Ocete y Roundtree lideraron un parcial de 0-9 que forzaba el tiempo muerto de Rubén Burgos (34-39). Poco a poco logró volver a recuperar intensidad Valencia Basket, que con un triple de Romero recortaba diferencias. El duelo se trasladaba a la línea de personal, con acierti por ambas partes. Las fuerzas se igualaban, y el trabajo de Joy Adams parecía acercar a las valencianas, hasta que Naiara Díez se estrenaba desde el perímetro agotando posesión (44-49).

Los nervios empezaban a pasar factura a ambos equipos, con Wojta anotando dos seguidas, Meiya haciendo la quinta falta, y Reisingerová poniéndose con cuatro. La checa recortaba con Gernika 9 arriba. Suyos eran todos los puntos de un parcial de 6-0 que daba esperanza (50-53). La defensa en zona de Valencia empezaba a intimidar y Pina anotaba. Anna Gómez ponía por delante a las de casa y la Fonteta vibraba como nunca. Esa presión fue demasiado para Gernika, que veía como otra vez Anna conectaba con Julia en el poste para 3 puntos de diferencia y tiempo muerto de Mario López a falta de 2:32. El parcial era de 12-0. Con la máxima tensión, Milic acertaba con un 2+1 que devolvía la igualdad. Con 26 segundos por jugarse, quedaban 14 para Gernika, con empate en el marcador. No acertaba Roundtree, y sí Anna Gómez, pero fuera de tiempo según los árbitros. Había prórroga.

El overtime empezaba con acierto de Pina y tapón de Julia. La checa hacía la quinta falta y Valencia Basket se quedaba sin pívots. Igualaba Wojta. Respondía Adams. La tensión era máxima y un triple de Ocete ponía arriba a las de López y Anna volvía a igualar. Milic daba vida a Valencia Basket fallando desde el tiro libre y lo aprovechaban primero Queralt y luego Joy con un triplazo que a falta de 1:12 ponía el 66-61 en el marcador. Anotaba Ocete en la siguiente, pero nadie más lo haría y la victoria se quedaba en casa.

Esfuerzo espectacular de un equipo que nunca se dio por vencido en la adversidad, y se sobrepuso a un partido lleno de complejidades para dar un paso adelante y vencer a un rival directo en un partido de infarto. Valencia Basket sigue creciendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email