X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

El Valencia despierta y se acerca a Europa

27/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia con dos buenos resultados y la mejoría en su juego mostrada en las últimas jornadas de Liga ha despertado de un letargo que duró casi toda la primera vuelta de la Liga y, con ello, ha recuperado las opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El conjunto valenciano ha iniciado la segunda vuelta de la Liga con una victoria en Vigo ante el Celta por 1-2 y otra en casa ante el Villarreal por 3-0.

El equipo ha llegado a los 29 puntos con seis victorias, once empates y cuatro derrotas, veintidós goles a favor y dieciocho en contra.

En estos dos encuentros se han visto brotes verdes en el equipo que entrena Marcelino García Toral, que durmió la noche del sábado en séptima posición, el mejor puesto alcanzado hasta el momento en la Liga, y a tan solo dos puntos del sexto clasificado.

Las claves de la recuperación del conjunto valenciano han sido las siguientes:

1.- Aumento de la capacidad goleadora

El Valencia solo lleva veintidós goles en el actual campeonato, poco más de uno por partido, pero en los dos últimos choques ha sumado cinco tantos, casi la cuarta parte del total de los conseguidos esta temporada y, además, no ha dejado de marcar en los últimos siete choques ligueros.

2.- Mantenimiento de la solidez defensiva

Con tan solo dieciocho goles en contra, el conjunto valenciano está en segunda posición, empatado con el Getafe, en la lista de equipos menos goleados del campeonato y es el tercero, por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid, con menos derrotas, pues solo ha perdido en cuatro ocasiones.

3.- Recuperación goleadora de Rodrigo Moreno

Tras una primera vuelta en la que solo marcó dos tantos y desperdició varias ocasiones claras, el delantero internacional Rodrigo Moreno se ha reencontrado con el gol al conseguir hace una semana el tanto de la victoria en Vigo ante el Celta y este sábado volver a marcar contra el Villarreal, en la que ha sido su cuarta diana de la temporada.

4.- El buen momento de Dani Parejo


El capitán del Valencia se ha convertido en el líder del equipo y en el motor que le hace jugar. Acostumbrado a las críticas, Parejo no se ha venido abajo y ha tomado las riendas del Valencia con fútbol y goles. Ante el Villarreal hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada en un encuentro que se disputó al ritmo que él impuso.

5.- Adaptación a las bajas de Kondogbia y Guedes

El Valencia ha vivido la intensidad competitiva de enero sin contar por sus lesiones de larga duración con dos futbolistas clave: Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes. Sus ausencias, unidas a la decisión del técnico de prescindir de Micky Batshuayi y Jeison Murillo, ha limitado las posibilidades de hacer rotaciones en las alineaciones al tener el club una plantilla corta.

6.- La aparición de Ferran Torres y Kangin Lee

La incorporación paulatina de Ferran Torres, que marcó un gol en Vigo y cada vez está más presente en la banda derecha, y la de Kang In Lee, que ha jugado sobre todo en Copa del Rey en la banda izquierda, han sido dos buenas noticias para el Valencia en el inicio de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email