X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Valencia, Mallorca y Valladolid participarán junto a LaLiga en la conferencia 'SPIA Asia' en Filipinas

29/11/2019 - 

VALÈNCIA. Representantes de LaLiga y de los clubs de LaLiga Santander Valencia CF, Mallorca y Real Valladolid participarán la próxima semana en la quinta edición de la conferencia internacional SPIA Asia, que se celebra el 2 y 3 de diciembre en Manila (Filipinas).

Este encuentro reúne a cerca de 600 representantes y 60 ponentes internacionales de la industria del deporte, que intercambiarán conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias en marketing deportivo y estrategias de negocio y desarollo internacional.

El negocio del fútbol y el ejemplo de los clubs de LaLiga, así como la estratregia de internacionalización de la patronal española serán algunos de los puntos centrales de la reunión.

A Manila se han desplazado el Director Ejecutivo (CEO) del Mallorca, Maheta Molango; el director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el coordinador de estrategia comercial del Valencia, Josep Borrell. Estos explicarán las estrategias de sus clubs a nivel internacional, su vinculación y planes para Asia y la relación de sus clubes con los aficionados y colaboradores internacionales.

El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, también acudirá al evento como invitado especial junto al ex atleta olímpico Edwin Moses, en un encuentro calificado 'de icono a icono'.

Numerosos clubes de LaLiga Santander comparten intereses y lazos con el contitente asiático, gracias también a la presencia de jugadores como el japonés Takefusa Kubo en el RCD Mallorca o el surcoreano Lee Kang-in, en el Valencia.

El Real Valladolid fue uno de los equipos pioneros en establecer un vínculo al ser uno de los primeros clubs españoles en tener un jugador asiático, el japonés Shoji Jo.

LaLiga estará también representada en dos paneles del congreso de la mano de Iván Codina, director de LaLiga en Sudeste Asiático, Japón, Corea y Australia, y Almudena Gómez, delegada de LaLiga en Filipinas, que forman parte de la red que tiene LaLiga de forma permanente a nivel internacional.

LaLiga participará en una ponencia en la que se hablará de las tendencias en el desarrollo del negocio de las ligas de fútbol en Asia, de cómo las ligas contribuyen al desarrollo del fútbol a nivel local, así como la estrategia y proyectos de LaLiga en la región.

Por otra parte, el congreso también acogerá la gala anual de premios SPIA Asia Awards, que reconocerá la excelencia en el deporte en diferentes áreas y que otorgará, entre otros galardones, el de mejor deportista asiático y mejor equipo deportivo de Asia.

LaLiga ha sido seleccionada para competir en una de las categorías, optando al galardón a la mejor campaña anual de influencia de marketing deportivo.

TRES OFICINAS EN ASIA

Este encuentro internacional, que tendrá lugar en el hotel Grand Hyatt de Manila, forma parte de las actividades de la 30 edición de la celebración de los Juegos del Sudeste Asiático.

Actualmente, LaLiga cuenta con 3 oficinas en el continente, en Singapur, China e India, así como 12 delegados trabajando de forma permanente en Filipinas, Vietnam, Malasia, Japón, Corea, Hong Kong, Indonesia o Australia, entre otros territorios.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email