GRUPO PLAZA

hockey

València mejora el suministro eléctrico de los campos de Tarongers para retransmisiones

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València destinará 160.000 euros a mejorar el suministro eléctrico de los campos de hockey de Tarongers, lo que permitirá que las instalaciones municipales sean homologadas para albergar retransmisiones televisivas de campeonatos de carácter nacional e internacional, así como la construcción de un edificio para vestuarios y otros usos.

Se trata de los campos conocidos como Tarongers y Carrasca y otro más pequeño para entrenamientos y partidos de hockey 5, que están adscritos al polideportivo municipal Verge del Carme-Beteró, situado a una manzana de la parcela.

Entre las futuras mejoras que hay planeadas destaca la construcción de un edificio alineado a la fachada de la calle Profesor Ernest Lluch, que albergará en una única planta el acceso al campo y al edificio, los vestuarios de los equipos y otros usos como vestuarios de árbitros, sala de curas, zona de administración, sala multiusos, cafetería y sala de máquinas.

Por otro lado, existe también un proyecto para la mejora de la iluminación deportiva del campo de hockey Tarongers, para incrementar los actuales niveles lumínicos hasta alcanzar valores de iluminancia superiores a los 1.000 lux, de forma que el campo pueda ser homologado por la Federación de Hockey para la realización de campeonatos con retransmisiones televisivas.

El incremento de potencia eléctrica que supone la incorporación del citado edificio y la iluminación deportiva han obligado a plantear un nuevo suministro eléctrico en media tensión para la parcela, cuyas obras de adecuación se acaban de adjudicar, dado que el actual suministro en baja tensión no podía abastecer las nuevas necesidades.

El Ayuntamiento de València, según explicó este lunes, ha adjudicado el contrato del suministro eléctrico de media tensión a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU con un presupuesto de 158.951,31 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email