VALÈNCIA. El Valencia CF y el Levante UD conocieron este lunes a sus rivales para iniciar el camino por la Copa de la Reina. Celebrado el sorteo en la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el conjunto valencianista se enfrentará a la Real Sociedad en el Antonio Puchades, mientras que el levantinista tendrá que viajar para medirse al UDG Tenereife en la ronda de octavos de final, que será a partido único y se desarrollará el próximo 25 de noviembre.
"La Real Sociedad es un equipo intenso que nos va exigir lo máximo. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa", expresó Óscar Suárez, técnico del Valencia, en la radio oficial de la entidad blanquinegra tras conocer el nombre de su rival para el torneo del ko de fútbol femenino. El precedente copero se encuentra en la campaña 2010-2011, siendo precisamente Suárez preparador de las valencianas: en el partido de ida la Real Sociedad se impuso 1-0, mientras que Arantxa y Marta Mateos marcaron los goles en el 2-1 de la vuelta.
Por su parte, Kino García reflexionó al respecto del rival del Levante que el UDG Tenerife "es un equipo difícil, es complicado sacar algo positivo allí pero confiamos en nuestra capacidad y el potencial ofensivo que tenemos para ser capaces de llevarnos los dos partidos en Tenerife, tanto el de Liga como el de Copa". Y es que entre días canarias y valencianas se medirán en los respectivos de liga y de Copa de la Reina.