La institución que premia a las empresas destacadas dentro del mundo del esquí ha concedido por cuarta vez a Vallnord la categoría de mejor estación de esquí. El equipo de las estaciones recogió el galardón en la gala celebrada en Kitzbühel, Austria
VALÈNCIA. Las estaciones de esquí de Vallnord han recibido en Austria el galardón de mejor estación de esquí de Andorra, en la gala de los World Ski Awards 2017, que se desarrolló la noche del sábado, día 18, en la ciudad de Kitzbühel. El reconocimiento es el resultado del voto de cientos de miles de usuarios a lo largo de tres meses, así como la valoración de un jurado compuesto por expertos de las diferentes ramas que se desprenden de la nieve, como touroperadores, medios de comunicación o ejecutivos, por ejemplo. Esta es la cuarta ocasión en que los dominios de la Massana y de Ordino son distinguidos como las instalaciones más apreciadas del Principado.
Una delegación ha asistido a la ceremonia de entrega de premios en representación del equipo de la estación. Los codirectores de Vallnord, Josep Marticella y Xabier Ajona, manifestaron, en el acto de entrega, el agradecimiento hacia el público y los profesionales de la industria por haber vuelto a reconocer los esfuerzos de las estaciones en pro de la finalidad de ofrecer los mejores servicios al esquiador. Este es el segundo año consecutivo y la cuarta ocasión que Vallnord destaca en la categoría de mejor estación de esquí andorrana en las cinco ediciones de trayectoria de los World Ski Awards. Inaugurados en 2013, se han consolidado como la cita anual de las mejores empresas mundiales pertenecientes al mundo de la nieve y del esquí.
VALLNORD VUELVE A CONQUISTAR LOS SKI THE EAST AWARDS
La constancia de Vallnord en favor de preservar y aumentar la satisfacción de sus clientes ha sido también distinguida por los premios Ski the East Awards, un reconocimiento anual hacia las estaciones de toda la Península que la prestigiosa publicación especializada Nevasport otorga basándose, también, en la voz de los usuarios. En la quinta edición de la selección, las pistas de Ordino y de la Massana vuelven a posicionarse en el top ten de las mejores instalaciones de nieve votadas por el cliente.
La valoración que han recibido las pistas de Ordino han recuperado el notable de la pasada temporada, con una valoración de 8,22 puntos. En cuanto a los dominios de la Massana, la nota ha sido de 7,89, con lo cual Vallnord – Pal Arinsal se sitúa también entre las predilectas con la octava plaza. La evaluación de Nevasport surge del voto de más de 10.000 personas, que desde el mes de abril de 2017 hasta el pasado octubre han respondido la encuesta con la que se aprecian, por ejemplo, la calidad del forfait de temporada, el trabajo para el mantenimiento de las pistas, o los precios.
Categorías destacadas
Las pistas de Arcalís también han sido elegidas como las que tienen más y mejor nieve dentro del territorio pirenaico y español. Asimismo, la estación ocupa la segunda plaza como estación con mejor forfait de temporada, mérito que se mide por los días de apertura o los convenios con otras estaciones. Además, como no podía ser de otra manera, también han sobresalido el backcountry (fuera pista) y los precios asequibles de los forfaits. En cuanto a las otras categorías en que se dividen los premios, cabe destacar la presencia de Vallnord - Ordino Arcalís entre la "estación con mejor oferta de restauración" y la "estación más tecnológica"; los usuarios han percibido los esfuerzos que las estaciones de las Valls del Nord para atenderlos a través de las redes sociales y las posicionan en el tercer lugar de la parrilla.