VALÈNCIA. (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, considera que el partido de mañana, sábado, en Mestalla frente al Valencia "no tiene nada que ver" con el que enfrentó a los dos equipos en el mismo escenario hace poco más de dos semanas en Copa por "el punto más de necesidad" que tienen los dos conjuntos.
"Seremos los mismos equipos, pero es complicado que se repitan las mismas circunstancias. Lo que hay que hacer es poner argumentos en el campo para ganar. Cuando un equipo necesita puntos aprieta y va fuerte y ahí tenemos que fajarnos", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.
Valverde recalcó la trascendencia de "centrarse en la cuestión puramente futbolística" y, en lo que afecta al Valencia, mantenerse al margen del "envoltorio" de este encuentro porque "lo importante es lo que va a ocurrir en el césped".
"Es verdad que están en un momento delicado por la mala racha de resultados y parece que va a haber una protesta del público, pero nosotros debemos centrarnos en el fútbol. Sé que el Valencia es un buen equipo y ya lo demostraron en San Mamés, aunque están en un punto de ansiedad porque no consiguen resultados", recordó.
Desde la óptica rojiblanca, Valverde destacó la trascendencia de este encuentro para "validar" el triunfo de la pasada jornada frente al Cádiz en San Mamés y recuperar la inercia positiva en los desplazamientos. "Fuera de casa no estamos siendo tan solventes y ahora tenemos una nueva oportunidad", apostilló.
Sobre el estado de la plantilla el técnico de Viandar de la Vera confirmó que, a falta del último entrenamiento, tiene previsto contar con Iñaki Williams, ya recuperado de sus problemas musculares, y también con el canterano Aitor Paredes, que se perdió la sesión del jueves por problemas físicos.
Quienes causarán baja en Mestalla son Ander Herrera e Iñigo Martínez. El centrocampista sufrió el jueves un problema muscular que "no parece que sea mucho", según el técnico, y el central "va dando pasos" en la recuperación de la fascitis plantar de su pie derecho, aunque aún sin marcase plazos de recuperación.