VALÈNCIA. Las últimas horas de mercado en el Levante pueden dar un giro de 180 grados. El Olympiacos griego se ha interesado por la situación de Rubén Vezo, uno de los futbolistas que mayor margen salarial ocupan en la entidad granota y con fin de contrato este próximo verano. El portugués es pieza esencial para Javi Calleja, pero el hecho de que ya es libre de firmar por cualquier club de cara a la próxima temporada y que se presenta la última oportunidad para el Levante de hacer caja con el zaguero, hacen al club plantearse su traspaso.
Además, según ha informado SER Deportivos, el director deportivo granota, Felipe Miñambres, se apresura en la búsqueda de un central que no deje coja la plantilla en esa parcela si es que finalmente Vezo acaba abandonando Orriols en las últimas horas de mercado.
Y es que hoy, la tesitura económica del club no da para más. Pendiente de presentar las próximas cuentas ante sus accionistas, el Levante ha reducido a la mitad, respecto a la temporada pasada, el coste de su plantilla deportiva. Si en la última Junta General de Accionistas de diciembre de 2023 el coste de plantilla deportiva ascendía a 20,9 millones de euros, este verano el director deportivo aseguró haberla reducido a la mitad. Es decir, el Coste de Plantilla Deportiva de la entidad rondaría los 10,5 millones de euros. Aún así, el límite marcado por La Liga -que además se verá actualizado este febrero- está marcado en 4,7 millones. El Fair Play del Levante está sobrepasado, aunque la realidad es que mucho más saneado que hace un año, cuando tal barrera estaba rebasada en casi el doble.