CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 2-1 Gante

Victoria sufrida antes del Calderón

El Valencia necesitaba vencer al Gante en Mestalla y, aunque sin brillo, lo hizo. El domingo hay un hueso más importante en la capital de España

21/10/2015 - 

VALENCIA. Lo que pudo ser una noche de ilusión, goles y una recarga total de la moral del equipo terminó siendo una victoria donde lo mejor de todo fue la victoria. Ese es el mejor resumen del partido ante el Gante en Mestalla que deja al Valencia CF muy cerca de los octavos de final de la Champions League a poco que sume en Belgica el próximo cuatro de noviembre.

Los primeros 35 minutos del equipo de Nuno fueron los mejores de la temporada junto a los de Lyon. Feghouli volvió a dejar claro que está en el mejor momento de su carrera y Santi Mina jugó sus mejores minutos desde la banda izquierda. Ellos dos junto con la magia de André Gomes desarbolaron a un equipo belga con buenos peloteros y buenas ideas pero con una defensa muy endeble.

Feghouli abrió el marcador en el minuto 16, pero antes Mina ya había marrado un mano a mano y posteriormente se marraron varias ocasiones clarísimas de gol. Mestalla disfrutó de su equipo hasta que el Gante empató el partido. Fue un balón largo de Renato buscando a Focket que Mina no pudo despejar con una fallida chilena que dejó solo al belga para fusilar con un buen remate a Jaume.

Ahí se apagó el Valencia CF. Le entraron los nervios. Después de haberse visto tan superior y con tantas posibilidades de tener una noche tranquila los belgas igualaron el partido y se vinieron arriba. El descanso llegó y parecía que era bueno para los de Nuno pero no fue así. Los blanquinegros salieron del vestuario agarrotados y por momentos volvieron a pesar las piernas. La fluidez ya no fue ni parecida a la de los primeros minutos, el fútbol tampoco y los cambios tampoco dieron un plus de revoluciones al equipo.

El tanto de la victoria llegó en una buena acción que Gayá remachó al centro del área y un central belga introdujo en su portería para alegría valencianista. Después de ese tanto el Gante aún tuvo una ocasión clarísima que Jaume desbarató con otro paradón salvador. Lo del portero valenciano roza la matrícula de honor desde que Nuno le dio la alternativa en Gijón en septiembre.

Mestalla se impacientó con su equipo y con algunos de sus futbolistas. La matrícula de Parejo ha vuelto a ser anotada por el respetable y Alcácer también sufrió en sus carnes el descontento del público. El equipo ha conseguido encarrilar su clasificación en la Champions y en Liga puede subirse al carro delantero el próximo domingo en el Calderón. Sin embargo, anoche desaprovechó una gran opción para haber espantado fantasmas y dudas, pero no fue capaz de hacerlo. Llega la primera prueba dura el domingo y el equipo sigue sin firmar un partido redondo. Deberá intentarlo ante un gran rival como los colchoneros.

Noticias relacionadas