Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. 'Triunfazo' y a por la Copa del Rey. Victoria incontestable del Valencia CF en un encuentro en el que tuvo que sobreponerse al Cádiz y a dos decisiones del VAR en las que fue perjuficado. El equipo de Baraja mostró la mejor 'pegada' de la temporada liderados por Diego 'Superlópez' y vuelve a enlazar tres victorias consecutivas dos años después.
El Valencia de Baraja ha conseguido salir de las dudas con las que visitó Vallecas a finales de 2023 y lo ha hecho de la mejor forma posible. El equipo ha encontrado los resultados para obtener tranquilidad en la clasificación y sumando a varios efectivos para la causa por el camino como Guillamón, Sergi Canós o Jesús Vázquez.
A diferencia de otros partidos lejos de Mestalla, el Valencia salió decidido al Nuevo Mirandilla con la ambición de presionar alto y buscar a su rival. El Cádiz afrontaba una 'final' para romper su mala racha de resultados y en solo ocho minutos fue testigo de la exhibición que protagonizó Diego López con dos asistencias y un gol. El asturiano quitó las pegatinas a Fali en el primer tanto que resolvió Hugo Duro, que ya lleva ocho dianas este curso.
Sin embargo, las decisiones controvertidas desde el VAR complicaron el inicio valencianista. En el 20, el VAR entró en juego en una acción dentro del área muy polémica. Díaz de Mera señaló un penalti inexistente de Pepelu por tocar con los brazos un libre directo de Alcaraz. El de Denia tenía pegado los brazos al pecho, pero el colegiado decidió señalar la pena máxima al considerar que ocupaba un espacio. Rubén Alcaraz hizo el 1-1 desde los once metros al engañar a Mamardashvili. A la media hora, los valencianistas reclamaron una roja de Luis Hernández por una agresión sobre Hugo Duro que el VAR ignoró. En el peor contexto del partido, Canós también pudo desequilibrar el marcador con un disparo que sacó Fali.
Tras el descanso, Diego López volvió a emergir gracias a un pase de fantasía de Sergi Canós con el exterior. Otra galopada para dejar atrás a sus rivales y batir con sencillez a Ledesma. Con el 1-2, Baraja movió fichas desde el banquillo y la apuesta le salió redonda. El Cádiz apretó con empuje con potentes saques de banda, pero el Valencia estuvo entonado en defensa y sentenció al contragolpe con goles de Javi Guerra y Jesús Vázquez. Dos tantos para revitalizar al fondo de armario en un mes clave. Ahora, el Valencia CF quiere dar continuidad a su gran momento de la mano de Mestalla con un pase a cuartos de final de la Copa este miércoles contra el Celta de Vigo .