El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, hizo un llamamiento a la unidad en torno al nuevo presidente de la UEFA
VALENCIA. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, hizo un llamamiento a la unidad en torno al nuevo presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, durante el Congreso extraordinario de la organización en Atenas, en el que ejerció como presidente.
"Felicidades. Estoy a su disposición. Tenemos un nuevo líder. Todos unidos con él para que este fútbol europeo progrese y sea un arquetipo de organización internacional", señaló Villar después de anunciar el resultado de la votación, en la que Ceferin logró 42 votos y su único rival, el holandés Michel Van Praag, obtuvo 13.
Villar, que ha actuado como presidente interino de la UEFA desde el pasado octubre por la inhabilitación del anterior mandatario, el francés Michel Platini, fue candidato oficial a las elecciones celebradas este miércoles hasta el pasado día 6, fecha en que anunció que retiraba su candidatura.
El español, que completaba el trío de aspirantes a suceder a Platini, se retiró de la carrera en UEFA porque, según explicó, muchos representantes del fútbol español le han pedido que continúe al frente de la RFEF, organismo que preside desde 1988 y que debe celebrar elecciones presidenciales a finales de este año.
"Felicidades al nuevo presidente y también a Michel Van Praag por presentar un camino que él pensaba que era el mejor", comentó Villar antes de dar por concluido el Congreso y anunciar que el próximo se celebrará el 5 de abril de 2017 en Helsinki.
El recién elegido presidente, Aleksander Ceferin, también tuvo palabras de reconocimiento para Villar durante la intervención que los dos candidatos pudieron hacer antes de la votación.
"La UEFA ha sido ejemplar durante años y todavía lo es, incluso sin presidente. Quiero felicitar a la UEFA por hacer realidad sueños durante casi 60 años, por resistir a la crisis económica y felicitar a Ángel Villar, al secretario general y a la administración de la UEFA por haber encarado todos los acontecimientos durante el ultimo año. Bien hecho. Muchas gracias", dijo Ceferin minutos antes de ser elegido.