Cuando las campañas de abonos estaban pendientes de los aforos
Cuando las campañas de abonos estaban pendientes de los aforos
VALÈNCIA. El Levante volverá a ser uno de los primeros clubes del fútbol profesional en sacar a la luz su campaña de abonos. Será esta semana y volverán las bonificaciones por fidelidad, algo que nunca se ha ido de las campañas de las anteriores temporadas, aunque sí ha sufrido cambios. Y es que el curso pasado el club de Orriols eliminó por primera vez tras cuatro años la gratuidad de sus pases en función de los encuentros asistidos la temporada anterior. Tal y como expresó el presidente, Quico Catalán, en la habitual comparecencia al término del curso, la entidad había ganado el derecho de reingresar en ticketing "tras una apuesta por la gente" en anteriores campañas y, sobre todo, después del inapelable paso de la pandemia en materia de ingresos en este epígrafe. Eso sí, no se suprimieron los 'premios' por asistencia: en caso de la campaña 21/22 llegaron hasta el 30%.
La 22/23 volverá a presentar novedades y ahora la campaña se centra de manera especial en el aficionado tras el descenso a Segunda División del primer equipo. El club ha dejado ver el slogan 'vosotros' en sus redes sociales y esta semana ampliará noticias al respecto. No obstante, el presidente ya adelantó en su penúltima comperecencia pública una reducción de precios y nuevas bonificaciones a futuro, aunque en principio se descarta la vuelta a la gratuidad del abono en una época de contingencias económicas en la institución, que ha de vender futbolistas por casi 10,5 millones de euros a incluir en el balance del presente ejercicio. Además, en la campaña actual se encuentra también la diferencia del traslado de la grada de animación a la parte posterior de la portería del Gol Alboraya. Es un dato a tener en cuenta por los hinchas ubicados en esas localidades y con los que el club ha estado contactando para buscarles una solución.
Cuando las campañas de abonos estaban pendientes de los aforos
El gran cambio general de la próxima campaña de abonos será que, por fin y después de dos cursos de marketing limitado, el Levante podrá contemplar las alrededor de 24.000 butacas totales en venta del Ciutat de València. Y es que en la recién concluida temporada, cuando el club superó los 15.000 abonados, se tuvieron que establecer prioridades entre abonados durante los primeros coletazos del curso. Tanto es así que el pasado miércoles el Levante publicó la manera de compensar a los 4.219 abonados que no pudieron asistir el 22 de agosto al encuentro frente al Real Madrid por la reducción de aforo dictaminada por Sanidad.
Un año atrás el club anunció que tendrían prioridad de acceso al estadio los abonados accionistas poseedores de una acción, al menos. En segundo lugar, la prioridad estuvo determinada por la fecha de pago de la renovación de cada abonado. Y, en tercer lugar, las altas nuevas, con preferencia para los casos de cambio de zona de abonado. Igualmente, el Levante puso en marcha un método de devolución del importe del abono en caso de que la emergencia sanitaria impida el acceso a las instalaciones o el aficionado en cuestión no pudiera asistir a todos los encuentros. Es algo de lo que esta temporada el fútbol nacional se podrá olvidar.
Con este dibujo, no fue hasta octubre cuando, en el Levante - Getafe que coincidió con el estreno de Javi Pereira en el banquillo granota, el Ciutat pudo vivir un posible aforo completo, que a la postre no se logró (14.500 fue la entrada de aquella tarde). Y es que esta pasada temporada no ha sido positiva en Orriols en lo que tiene que ver con la asistencia. Al Levante le ha costado llenar los porcentajes permitidos de aforo en el inicio del curso hasta alcanzar el 100% cuando fue posible, a los dos meses de competición. La mejor entrada de la temporada fueron los casi 21.000 de la visita del Barça, seguido de los cerca de 19.000 registrados en el derbi.