X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA - SEVILLA / LA LIGA (19:00H)

Vuelve Mestalla en un momento de máxima tensión

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia vuelve a Mestalla esta tarde en el peor momento de la temporada. Desde la última vez que la parroquia valencianista vio en directo a los suyos, hace más de tres semanas, la era Celades ha vivido una caída en picado que le ha devuelto a las posiciones bajas de la tabla y a avistar a sus rivales de nuevo desde lejos.

Y es que la sangría defensiva le ha llevado a registrar una media de 17 remates en contra por partido, llegando a los 29 ante Osasuna y los 26 en Lille, dos rivales de una entidad inferior al de hoy. Además, de los diez partidos que ya ha afrontado el técnico andorrano en el banquillo del Valencia, en cuatro ha encajado tres goles -cinco en el caso de su primer encuentro en el Camp Nou lastrado por la reciente explosión en el vestuario tras el cese de Marcelino-. 

Un proyecto tambaleante contra la estabilidad

La reunión de Anil Murthy con Jorge López y la toma de tierra del presidente en la dirección deportiva hasta nueva orden contrasta con el proyecto sevillista, que por el momento hace gala de estabilidad.

El equipo de Lopetegui llega lanzado. Tras pasar una crisis de resultados y sufrir una abultada derrota ante el Barça por 4-0, el conjunto hispalense no ha vuelto a perder. Encadena, además, tres encuentros consecutivos con su portería a cero, algo que también choca con la fragilidad defensiva que caracteriza hoy al Valencia

Además, tiene a sus mejores hombres en plena forma. Jesús Navas vive su segunda juventud, Nolito ha resucitado a las órdenes del exseleccionador, Chicharito ha devuelto el gol al frente de ataque y Diego Carlos la contundencia a la línea defensiva. Incluso el holandés Luuk De Jong, el fichaje más desubicado de Monchi hasta la fecha, ha puesto fin a su alarmante sequía. 

Por si fuera poco, el Sevilla es experto en hurgar en la herida valencianista. Esta semana se cumplen 12 años del cese de Qique Sánchez Flores tras un 3-0 en el Sánchez Pizjuán y pese a estar cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder, y Nuno Espírito Santo también abandonó la entidad che tras caer en Nervión.

Un ataque en cuadro

Para frenar el avión sevillista y tratar de esquivar su firmeza en la retaguardia, el abanico de opciones en ataque se ha cerrado al máximo para Celades. Con la suspensión de Rodrigo Moreno y Denis Cheryshev -primer sancionado en la plantilla por acumulación de tarjetas-, la caída de Gameiro y la lesión prolongada de Gonçalo Guedes, han vuelto a la lista Manu Vallejo y Rubén Sobrino

El técnico tendrá que idear un nuevo frente ofensivo para acompañar a Maxi Gómez. El gaditano puede ser una opción en un hipotético 4-4-2, pero no se descarta la vuelta al 4-3-3, pese a que el andorrano no otorga mayor importancia al sistema, como repitió ayer en sala de prensa.

Vuelta a Mestalla tras los gestos de Anil Murthy

Hace más de tres semanas, pero todavía escuecen en el valencianismo los gestos de Anil Murthy a la afición durante el apagón en el Valencia-Alavés. Desde el despido de Marcelino, Mestalla ha entonado el 'Peter, vete ya' en cada uno de los encuentros en el coliseo valencianista. La situación congelada de Mateu Alemany y los malos resultados cosechados ponen el punto tenso al encuentro.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email