Vukcevic vuelve a ser prioridad de salida cuatro meses después 

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. La etapa de Nikola Vukcevic en el Levante está a punto de poner punto y final. Si no es en el presente mercado de invierno, será al concluir su contrato en junio. El club de Orriols puede rescindirle el contrato al montenegrino si no encuentra equipo en los diez días que restan de ventana de transferencias, tal y como informó SER Deportivos, o si el Levante no es capaz de sacar a otras piezas de la primera plantilla. El objetivo, hacer hueco entre las fichas de primer equipo y, sobre todo, aligerar Fair Play Financiero para, entonces sí, ir al mercado con armas y condiciones.

El caso de Vuckcevic ya es eterno. No es la primera vez que el '17' granota está en la rampa de salida. Hace cuatro meses, durante la pretemporada con Paco López al mando, el balcánico ya fue una prioridad de venta. El Área Deportiva comandada por Manolo Salvador y David Navarro no fue capaz de encontrarle acomodo a un jugador del que el técnico quería prescindir. Fue unas de las piezas clave del overbooking, no solo en la medular, sino en la larga plantilla que Paco López no quería y con la que se tuvo que conformar.

Lesiones, recaídas y disputas con Montenegro

Y es que Vukcevic andó, precisamente, escaso de ofertas en verano. Fue más fácil para la dirección deportiva encontrar pretendientes de Pepelu que del fichaje más caro de la historia del Levante. De hecho, al dianense se le transmitió la dificultad que iba a tener para rascar minutos y terminó quedándose principalmente por las líneas rojas que acabó estableciendo el club para no desprenderse totalmente de él. Más allá de esa competencia, lo que lastró y sigue afectando a Vukcevic en su mercado particular son las lesiones. La pasada temporada la concluyó con unos problemas de espalda que le apartaron de los diez últimos encuentros ligueros. Acabó jugando 13 citas en tres fases entre lesiones y recaídas.

Esa es su peor cifra en cuanto a participación en una campaña. Sin embargo, ya su aterrizaje en 2018 iba a acarrear problemas con su tobillo que, a la postre, no iban a ser más que una premonición de lo que ocurriría durante cuatro temporadas. Vukcevic regresó lesionado de la concentración con su selección y el Levante llegó incluso a presentar una queja formal por una recaída tras jugar ante Serbia. Y es que de las cuatro últimas salida del jugador con Montenegro, en tres ha regresado tocado e incluso roto. La última, el pasado mes de octubre, cuanto tuvo que cortar su estancia para regresar a Valencia aquejado de nuevo del tobillo. 

Tantos han sido los problemas de Vukcevic con lesiones y selección que, de hecho, su último gran periplo de sinsabores por la grave citalgia que sufrió y que arrastró durante meses empezó al regresar de otra concentración en marzo de 2021. La gota que colmó el vaso fue la inclusión en la lista de su país este pasado septiembre cuando había pasado toda la pretemporada alternando entrenamientos parciales y con el resto de sus compañeros. Entonces el Levante contactó con los servicios médicos de Montenegro para trasladar "algunas indicaciones a tener en cuenta durante su concentración". No jugó los dos primeros partidos del actual parón, ante Turquía y Países Bajos, pero sí entró en el 77' del útimo compromiso ante Letonia sin haber disputado un solo partido oficial con el Levante. Solo poco más de media hora en dos amistosos de verano ante Alavés y Elche. 

De hecho, en esa pretemporada, Paco López lo dejó fuera de varias listas de amistosos junto a dos futbolistas que acabaron abandonando la nave: Koke Vegas y Hernani. Precisamente el camino que siguió el portugués, que acabó rompiendo su contrato al no encontrar lugar y tras pasar un mes entrenando en solitario en Lisboa con contrato en vigor pero sin ficha en Orriols, es el que puede acabar cogiendo Vukcevic si acaba rompiendo su vinculación este enero.  


Noticias relacionadas