VALÈNCIA. Daniel Wass no jugará este sábado por la noche en el Metropolitano. El danés y José Bordalás han mantenido una charla en las últimas horas y el entrenador ha decido que el futbolista no viaje a Madrid con el resto de la expedición. Tras esa reunión, Bordalás entiende que Wass no está en condiciones de jugar ante el Atleti, equipo con el que ha negociado su futuro para la próxima temporada y media, y lo ha dejado en la ciudad a la espera de que Anil Murthy y Miguel Ángel Marín acuerden la salida definitiva del jugador.
La decisión del técnico anticipa que el fichaje del danés por los colchoneros, como se intuía, está próximo a cerrarse. El Valencia sigue manteniendo que el Atleti ha de subir su oferta para dejar salir a Wass y, además, antes de hacerlo, ha de localizar un sustituto para no enojar a Bordalás, con el que saltaron chispas la semana pasada, entre otras cosas, por la posibilidad de vender al jugador.
Bordalás está contrariado con la venta de Wass, pero comprende la postura del futbolista de cerrar su último gran contrato con el actual campeón de liga y la necesidad del club de hacer caja con un jugador que en junio se marcharía libre. El técnico no se opone a la salida del internacional por Dinamarca, pero ha exigido un recambio que se adapte al equipo inmediatamente, lo que obliga a la dirección deportiva del murciélago a firmar a un central y un mediocentro en este mercado.
El fin de semana es clave y, aprovechando el partido en el Metropolitano, los dos clubes pueden zanjar definitivamente el traspaso del danés al Atleti.
En la convocatoria es alta Maxi Gómez, tras ser disciplinado por el técnico ante el Sevilla. También vuelven Carlos Soler y Koba Lein, y repite Mosquera.
El meta georgiano no ha viajado a Madrid, por razones que no han trascendido. En su lugar viaja Cristian Rivero, que este semana ha visto como se rompía su cesión al Dallas FC, y Charly Pérez, meta del Mestalla. El titular Jasper Cillessen es baja por lesión.