VALÈNCIA. Yo soy Peter Lim, una de las frases que más ha marcado estos ocho años de Meriton en Valencia, y que más llamó la atención cuando Layhoon Chan la dijo en la sala de prensa del estadio de Mestalla, preguntada acerca de la razón por la que el máximo accionista, Peter Lim, no estaba en Valencia.
La respuesta de Layhoon, pese a que es la mano derecha de Lim, carecía de fondo. Ella no es Peter Lim. Ella no decide, si acaso, ella ejecuta. Peter Lim no hay más que uno en Meriton y es el que manda, el que decide y el que hace o deshace.
Pero ha llegado alguien que sí que puede decir lo de que es Peter Lim, alguien que puede hacer y decidir, y lo ha demostrado en los dos días que lleva en Valencia. Anotó en la JGA que lo de las casi 6.000 acciones para entrar no tenía mucho sentido y a la mañana siguiente ya lo había quitado. Eso demuestra que tiene poder de decisión, que los tiempos de Meriton, con Kiat en Valencia, no son los de llevar cada cuestión a Singapur y dilatarlo todo en el tiempo.
Kiat sí que es Peter Lim. Y deberá cambiar muchas cosas si va a 'heredar' el Valencia CF. En la Junta ya se desmarcaron de Anil Murthy, al que han desterrado de Meriton, pero las palabras no bastan para arreglar el desaguisado que Meriton tiene en Valencia.
El hijo del máximo accionista ha acudido a la Junta, se ha reunido con el alcalde de Valencia, ha visitado las obras del nuevo Mestalla y ha cenado con Gattuso y Corona en las 48 horas que lleva en la ciudad, eso no significa que esté comprometido o que vaya a cambiar las cosas pero, tal y como estamos, nos cogemos a cualquier clavo ardiendo.
Los 8 años de Lim en Valencia han sido desastrosos con algunos oasis en la gestión, con un primer año de Nuno notable y los dos años de 'subcontrata' de Mateu Alemany, si Kiat ha llegado para quedarse debe dar la vuelta a todo, lo social y lo deportivo.
La primera decisión es una pequeña piedra, pero queda mucho que hacer con las 'patatas' del nuevo estadio y entrar en Europa como más urgentes encima de la mesa, habrá que esperar a ver que hace el 'nuevo Peter Lim'.