X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10.000 béticos animan y motivan al equipo ante la trascendental cita de Mestalla

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Miles de aficionados acudieron este martes al Benito Villamarín para animar a los jugadores del Betis en uno de los entrenamientos previos a la trascendental cita del próximo jueves en Mestalla, donde intentarán remontar el 2-2 con el que acabó la ida de la semifinal de la Copa ante el Valencia.

Los seguidores del conjunto verdiblanco, que acudirán en un gran número al estadio valencianista en una jornada que coincide con el Día de Andalucía, se volcaron también este martes en apoyar a los suyos en una sesión vespertina que dirigió el entrenador del equipo, Quique Setién, a puerta abierta en el Villamarín, en el que se concentraron algo más de diez mil espectadores.

Después de la decepción que supuso que el Valencia igualara en la ida un 2-0 adverso con el que se puso el equipo local, ahora los hinchas béticos quieren trasladar a la plantilla la importancia del choque del jueves, en el que el conjunto sevillano tiene la oportunidad de disputar una final catorce años después de la última, que fue también de la Copa del Rey.

Entonces, en 2005, el Betis jugó esa final en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante el Atlético Osasuna y la ganó en la prórroga por 2-1, pero ahora la ilusión se redobla por el hecho de que para el último partido del torneo ha sido designado como escenario el Benito Villamarín.

Los aficionados béticos, junto a la plantilla de jugadores y técnicos, guardaron un minuto de silencio antes de que se iniciara la sesión de trabajo en memoria de Rafa Serna.

Este cantante y compositor sevillano, fallecido este martes tras no superar un cáncer, es muy recordado por los verdiblancos al ser el autor de himno del centenario del club.

Quique Setién, en el aspecto deportivo, está pendiente de la evolución física de varios jugadores como el lateral derecho Antonio Barragán y el centrocampista mexicano Diego Lainez, que acabaron tocados el partido liguero ante el Valladolid, aunque parece que ninguno tendrá problemas para viajar a Valencia si el técnico santanderino lo considera oportuno.

El extremo Cristian Tello también volvió este martes a ejercitarse con el grupo tras una rotura en el isquiotibial derecho que se produjo a finales del pasado enero, mientras que el delantero Jesé Rodríguez, quien fue reservado para el partido de Valladolid, no tuvo problemas para ejercitarse con sus compañeros.

Es baja segura para Valencia el lateral hispanodominicano Júnior Firpo, quien recayó hace dos semanas en Francia, en la ida de la Liga Europa ante el Rennes, de una lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió a mediados del pasado diciembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email